A partir de hoy Córdoba recicla el aceite domiciliario, pueden hacerlo de 8 a 13, en los 14 Centros de Participación Comunal con el aceite guardado en un envase de plástico.

Desde hoy pueden hacerlo de 8 a 13, en los 14 Centros de Participación Comunal con el aceite guardado en un envase de plástico.

El líquido luego será reinsertado en el paradigma de la Economía Circular como biocombustible, alimento para animales y cosmética.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y de la Secretaria de Participación Ciudadana, entregó a los directores de los 14 Centros de Participación Comunal los contenedores que se utilizarán para la recolección y depósito del aceite de cocina usado.

Cada vecino podrá llevar aceite a cualquier Centro de Participación Vecinal, en el marco de la iniciativa “Aceite Circular”, en un envase de plástico limpio y seco a temperatura ambiente y depositarlo en el Ecopunto dispuesto en el CPC para tal fin.

Esta nueva disposición se lleva a cabo en el marco de continuidad de la política ambiental desarrollada por el intendente Llaryora desde comienzos de su gestión, por lo cual todo el aceite de cocina usado recolectado se dispondrá para su reutilización.

“En el marco de la política de Economía Circular que impulsa nuestro intendente Martín Llaryora es que ahora llega el turno de los aceites vegetales usados, el típico ‘aceite de cocina’. Sabemos el daño que ocasiona al ambiente y de esta manera reciclamos y hacemos Economía Circular”, afirmó el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.

Secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola

“Esto tiene que ver con una ciudad que cuida su ambiente, que recicla y protege las generaciones presentes y futuras, en el marco de una política de nuestro intendente Martín Llaryora de hacer de esto una política pública, descartando el aceite domiciliario en cada CPC”, añadió el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.

Días pasados el municipio firmó un convenio marco de cooperación con la empresa Ambiental Cord para la recolección y reutilización de este desecho, que muchas veces se descarta en las bachas, obstruyendo las cañerías.

Para hacer efectiva su recuperación, la Municipalidad hizo entrega de los respectivos contenedores de 120 litros, que se ubicarán en todos los CPC para el depósito de estos residuos domiciliarios.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *