CURIOSIDADES: el alfabeto aeronáutico para comunicarse sin que haya ningún tipo de confusión por radio. Lo conocias?

En el mundo de la aviación, es bastante conocido que, entre los pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, agentes de handling de pasajeros y los controladores de tráfico aéreo existe una comunicación bastante diferente, ya que ellos usan el alfabeto aeronáutico para comunicarse sin que haya ningún tipo de confusión por radio.

Este alfabeto se realizó médiate un acuerdo entre países en conjunto con la Organización de aviación civil internacional (OACI) , estableciendo un solo alfabeto fonético de uso universal, el cual no solo se usa en la aviación comercial, sino también en operaciones militares y radiocomunicaciones de todo el mundo.

Para saber un poco más sobre la comunicación en el mundo aeronáutico debes comprender 2 conceptos diferentes: Alfabeto fonético y fraseología.Alfabeto fonético:En la aviación cada letra del abecedario tendrá su propio nombre, esto se realizó con la finalidad de evitar posibles confusiones entre las letras cuando se comunican por radio, ya que, nombrando simplemente la letra en sí, pudiera resultar confuso. Como es en el caso de las letras B y V, que pueden confundirse muy fácilmente entre sí cuando hablamos por radio o teléfono. Si en cambio se dice “Bravo” y “Víctor” es muy poco probable que exista alguna confusión.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *