Massa y Máximo arreglaron la base china en Tierra del Fuego a cambio de un swap de 18.000 millones de dólares.

En una muestra de mayor acercamiento con China, Sergio Massa anunció la renovación del swap por 18.000 millones de dólares. Además, el régimen comunista concedió créditos por 3.000 millones de dólares destinados a a obras de infraestructura, energía y transporte público, tres áreas consideradas clave por el líder chino Xi Jinping.

El interés de China por Argentina, en su ofensiva de ocupar mayores posiciones de relevancia en América Latina, quedó ratificado también por la decisión del régimen de habilitar la apertura de mercados por 700 millones de dólares y ampliar de 5.000 a 10.000 millones el uso de libre disponibilidad del swap para profundizar el intercambio comercial y -eventualmente- intervenir en el mercado cambiario.

En este contexto, durante una reunión que los diputados Cecilia Moreau y Máximo Kirchner mantuvieron en la Asamblea Popular Nacional de China, su titular Zhao Leji anunció que el líder comunista Xi Jinping apoyará el ingreso de la Argentina a los BRICS. Este foro multilateral está integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Comparte esta publicación

Deja un comentario