AUTOMOVILISMO: El próximo 28 de octubre se cumplirán 70 años del primer campeonato del mundo de Fórmula 1 ganado por el argentino Juan Manuel Fangio.

Para celebrar, la organización del Gran Premio de México y la Fundación Fangio se unieron y prepararon un obsequio muy especial para el piloto que se lleve la pole position en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que recibirá a la máxima categoría el fin de semana del 5 al 7 de noviembre.

El premio, una réplica certificada del casco que utilizó Fangio en aquella temporada de 1951 en la que resultó campeón al volante de un Alfa Romeo 159. La entrega del casco estará a cargo de Jackie Stewart y de Fernando Tornello, periodista argentino de Fórmula 1.

Luego del título obtenido en 1951, Fangio volvió a ser campeón mundial de Fórmula 1 en 1954, 1955, 1956 y 1957 para alcanzar cinco títulos, un récord que recién fue igualado en 2002 por Michael Schumacher y que hasta ahora solo ha sido superado por el alemán y por Lewis Hamilton, con siete campeonatos cada uno.

Dejá una respuesta

Estamos para escucharte Chatea con nosotros
Primero acepte nuestra política de privacidad para iniciar una conversación.
A %d blogueros les gusta esto: