CAEN VENTAS EN JUNIO: las ventas minoristas cayeron 11,05% en Córdoba, según informe de la Cámara de Comercio Córdoba

La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer el comportamiento de la actividad comercial durante el mes de junio de 2021 en Córdoba.

La evolución interanual de las ventas minoristas registró una caída del 11,05% (en unidades), respecto al año 2020. En tanto, la evolución intermensual de las ventas registró una variación negativa del 4,44% (en unidades), respecto a junio de 2020.

El ticket promedio general se ubicó en $2745, siendo algunos superiores a los $5000, motivados principalmente por la efeméride del Día del Padre, las acciones que la entidad llevó adelante en ese marco y losplanes de financiación vigentes.

Los rubros más demandados también fueron motivados por la fecha comercial más importante del mes, por lo que Indumentaria, Calzado, Electrónica, Electrodomésticos y Bebidas registraron mayor cantidad de transacciones. El 63% de las ventas se realizaron con tarjetas de crédito y débito, medios de pagos electrónicos; y las restantes en efectivo.

Por último, el 65% de los comercios reconoció una leve recuperación en el volumen respecto a la pre pandemia y esperan una mejora en las ventas del segundo semestre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: