CÓDIGO RETRO: hoy anécdotas, historia y curiosidades de la Copa América, trofeo ganado por la Selección Argentina

La Copa América es la competencia más antigua de selecciones de fútbol del mundo. Fue disputada por primera vez en una edición de prueba en 1910, pero tuvo su primera edición oficial entre el 2 y el 17 de julio de 1916, como parte de las conmemoraciones del centenario de la independencia de Argentina. Además del país anfitrión, participaron también Chile, Uruguay y Brasil.

Desde su primera edición hasta 1967 el torneo se llamaba Campeonato Sudamericano de Selecciones. En la primera edición, Uruguay se llevó el título de Campeón, después de un empate 0 a 0 contra Argentina en la final disputada en el estadio de Racing Club de Avellaneda.

A partir de 1975, en su 30ª edición, el torneo pasó a llamarse oficialmente Copa América. Con el cambio del nombre hubo también cambios en el sistema de disputa. El sistema por puntos corridos fue sustituido por un formato parecido al de la Copa Mundial de la FIFA: fase clasificatoria, con las selecciones distribuidas en grupos, seguida de fases eliminatorias.


More Entradas for Show: Rebobinados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: