CODIGO RETRO: primer accidente de transito en la historia

El primer accidente de tránsito del que se tiene registro en el mundo sucedió en Londres, hace más de 100 años.

La noticia se difundió de este modo: “El 17 de Agosto de 1886, Bridget Driscoll, una madre Londinense de 44 años, se convirtió en la primera víctima fatal de un vehículo motorizado.

Los testigos del accidente afirmaron que el auto circulaba a una velocidad tremenda, calculada en 12,8 km/h. (!Casi trece kilómetros por hora!) “Esto no debe suceder nunca más”, sentenció el juez de Instrucción a cargo de la causa.

El año 1896 pasará a la historia no sólo porque se impuso la primera multa sino porque, desgraciadamente, también se contabilizó el primer muerto por accidente de tráfico por un automóvil con motor.

El día 17 de agosto, Bridget Driscoll se encontraba junto al Crystal Palace, en Londres, cuando un vehículo, que aunque declaró que circulaba a 6.4 km/h, todo parece indicar que superaba esa velocidad, la arrolló cuando paseaba con su hija May.

El resultado fue fatal porque Bridget murió como consecuencia del accidente a la edad de 45 años e inició la enorme lista de fallecidos por accidente de tráfico que hoy sigue siendo uno de los problemas más graves del mundo.


More Entradas for Show: Rebobinados

Dejá una respuesta

Estamos para escucharte Chatea con nosotros
Primero acepte nuestra política de privacidad para iniciar una conversación.
A %d blogueros les gusta esto: