CÓRDOBA CULTURA: Agenda completa del fin de semana.

Viernes 4 a las 17 hs. Otro Mundo & Muches Mundes: Viajando por las redes (Villa Ciudad Parque) –  Son dos compañías de clown y circo, oriundas del Valle de Calamuchita, que se reúnen en una producción audiovisual en el mes de la niñez y presentan “Viajando por las redes”. Cuatro artistas de circo se encuentran en el mundo virtual, en busca de un espacio lleno de público para una función. La aventura se desarrolla entre juegos y destrezas circenses. De a poco van descubriendo nuevas posibilidades, desafíos y formas de expresarse. ¡Las redes son un gran espacio para para viajar!!! Es así como pasan de la incertidumbre inicial al disfrute colectivo donde los artistas se reinventan para encontrarse con su público y convertir una tarde de entre casa en un viaje de humor, destrezas, acrobacias y juegos ilimitados por el universo del circo.

A las 21 hs. Mini recital de Buena Onda Social Club (Marcos Juárez) – Banda de Rock formada en la ciudad de Marcos Juárez en el año 2016. En su propuesta musical integra clásicos del rock nacional, ritmos centroamericanos y una gran variedad de temas populares. En esta corta pero intensa carrera el grupo ha compartido escenarios con artistas de renombre nacional como Abel Pintos, Jorge Rojas y Los Palmeras En sus presentaciones en vivo se puede disfrutar de una poderosa propuesta de rock fusionado con ritmos como el reggae, folk, cumbia y cuarteto. Buena onda Social Club está formado por Iván Arburua (voz y guitarra) Javier Díaz (voz), Sebastián Volpi (teclados y coros, Emiliano Di Geno (bajo) Francisco Reale (guitarra) Pablo Pereyra (batería), David Cornara (percusión), Romina Olmedo (congas y bongo), Victoria Panichelli (saxo), Mario Jose Piccinini (trompeta), Ricardo Tormos (manager, sonido y guira).

 Sábado 5 a las 17 hs. Visita al taller de Sergio Meolans – Sergio trabaja en cuero, sogueria. Su taller está en la ciudad de Córdoba donde además da clases a sus alumnos. Un recorrido por su espacio para descubrir el oficio y sus métodos y técnicas que han sido transmitidas de forma oral de generación en generación. En las redes: facebook.com/sergiooscar.meolans. Instagram: @sergiooscarmeolans

A las 21 hs. Mini recital de Gabriel Polidoro – Cordobés y desde los 7 años se inició en la música. A los 12 comenzó a componer temas folclóricos en sus diversas expresiones. Ha recorrido la provincia de Córdoba casi en su integridad, al igual que las localidades de: Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Tucumán, Salta y el sur Argentino en distintas presentaciones. Su último lanzamiento musical fue en 2013 de la mano del álbum llamado “Algo Especial”. Actualmente proyecta su carrera en un cuarto álbum de canciones con músicos invitados.

Domingo 6 a las 17 hs. Visita al taller de Natalia Motos (Salsipuedes) – Realiza joyería contemporánea de proyección. En su taller de Salsipuedes da via a piezas únicas diseñadas y elaboradas a partir de la transformación de tres materias primas: marfil vegetal (semilla de tagua), maderas autóctonas de las sierras de córdoba y metales grabados al ácido. Un recorrido por su taller y su arte para descubrir esta disciplina ancestral que es la orfebrería. En las redes: facebook.com/natalia.motos.7@nataliamotos6

A las 21 hs. Mini recital de Horacio Sosa – Entrerriano de nacimiento y cordobés por adopción, Horacio Sosa es guitarrista, cantante, compositor y docente. Sus antecedentes profesionales más importantes remiten a su condición de guitarrista de Grupo Comunidad (’72-‘75), guitarrista del cantautor Francisco Heredia (‘77-‘79), integrante fundador de Posdata (‘78/’88 y ‘95), Solista desde 1988, y docente desde 1998 de la Cátedra Ensayo en la Licenciatura en Composición Musical con orientación a la Música Popular de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Su discografía se compone de las siguientes producciones: “Córdoba Va”(Posdata. 1985) e “Ícaro” (Posdata. 1987) (ambos para la RCA/BMG), “Línea del corazón” (Solista. 1991) y “Canto a la ciudad”(Solista. 1996) (ambos para Melopea), y “Ocre” (Solista. 2007) y “Cordobeses”(Trío Borda/Sosa/Korn. Con Ariel Borda, Horacio Sosa y Sergio Korn. 2007) (para Pepe Morlans y Arrope Producciones). Su composición “Quiero amar mi país” fue grabada por Mercedes Sosa en 1985, y ha grabado con Jorge Cumbo, Litto Nebbia, Bernardo Baraj, Jorge Fandermole, Peteco Carabajal, Pancho Alvarellos, Claudio Visentini,Germán Nager, Minguiy Juan Carlos Ingaramo, Luis Lewin, Zurdo Roqué, Fernando Silva, y muchos otros.

Estamos para escucharte Chatea con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: