CORDOBA CULTURA: Agenda de lunes y martes.

LUNES 28 a las 17Augusto Sinay presenta el cortometraje Y me odiéY me odié se sitúa en un agobiante futuro donde el aire tóxico es peligroso. Allí, una joven decide salir de su casa y adentrarse en una ciudad desolada. Necesita encontrar una máscara nueva para respirar… pero no es la única que busca sobrevivir. La presentación del cortometraje de Augusto Sinay contará con la participación de la actriz Jazmin Carballo.

A las 21Ballet Folklórico Sentir lo ArgentinoEl Ballet folklórico Sentir Argentino de la ciudad de Córdoba está dirigido por Rubén Torres y formado por un elenco de 16 bailarines. En esta oportunidad presenta Soy solo SOY, una zamba interpretada de manera libre por sus bailarines.

MARTES 29 a las 17Bajo el lente de Clara JohnstonLa fotógrafa salteña piensa su trabajo como un constante proceso de investigación y producción, el cual se encuentra guiado por ciertos ejes que se relacionan al vínculo que las personas tienen con el paisaje y con el color como formadores de la identidad. Este proceso no es lineal ni se encuentra pensado en series que inician y finalizan. Por el contrario, es un proceso que permanece abierto, sin tiempo. Le interesa pensar en esta idea del tiempo, uno en el que la producción no se encuentre condicionada por otra cosa más que por el propio deseo, permitiendo la reflexión, el pensamiento crítico pero también el disfrute en cada instancia.

A las 21Paz Casas Nóblega: Las Córdoba de IberoaméricaLa periodista cordobesa presenta su libro Las Córdoba de Iberoamérica. Las Córdoba de aquí y de allá, tienen algunas similitudes como el gentilicio “cordobés”,  el entorno natural, el paisaje montañoso, sus tierras fértiles y su importante desarrollo agropecuario. La Córdoba colombiana, es la octava más poblada de su país, tiene un poco menos de dos millones de pobladores. Con una superficie de 23.980 km², es una potencia agropecuaria de gran escala. Ubicada entre las estribaciones de la cordillera de los Andes y la llanura del Caribe, posee un paisaje montañoso, playas, ciénagas, parques ecológicos y ríos. Este libro es un proyecto comunicacional que busca hermanar a las córdobas, rescatando rasgos culturales e identitarios compartidos y divulgando algunas características de la idiosincrasia de estas provincias.

Estamos para escucharte Chatea con nosotros
Primero acepte nuestra política de privacidad para iniciar una conversación.
A %d blogueros les gusta esto: