CULTURA Y ESPECTACULOS: Agenda del fin de semana.

VIERNES 27 a las 17. Semana de la Cultura Diversa – El segundo día propone obra de teatro, danza y música. A continuación el detalle de la grilla: 

  • A las 17 hs. Soñar y nada más: Obra de teatro con libro y dirección de Javier Hong. Pieza dramática que cuenta la historia de un actor transformista. De día ” Eduardo” y de noche “Alma”, una artista que disfraza sus penas en toda la magia del escenario, llevando show y escenario a todo su público.  
  • A las 18. Momentos you and mi: Obra de danza con dirección de Marcelo Mangini. Intérpretes: Alex Gigena, Agustín Acuaro, Valentin Gortari y Marcelo Mangini 
  • A las 18.15. Los Amorosos: Favio lorenzin en voz y Federico Codorniu en cuerdas, presentan ¨Poemas y Violín”, poética urbana.
  • A las 19. Joaquín Blanco: a través de su arte, el cantante e integrante protagónico de la compañía teatral “los cancan”, reivindica los derechos y la cultura de la comunidad lgtbq+ con su voz potente y resonante.
  • A las 19.30. Mi Historia Drag: tres artistas de diferentes épocas nos cuentan su amor por el arte Drag Queen, sus inicios lo que tuvieron que pasar, las diferencias de estilos, tendencias y el camino recorrido hasta el día de la fecha, con la gran pregunta…Volverías a ser Drag, si hubieras empezado en estos tiempos? Cada artista cuenta una historia, una vivencia, un anhelo, un sueño.
  • A las 21. Cultura en el patio: Mario Díaz y Rubén López  – Los artistas presentan el espectáculo Biromes y Servilletas, con la guitarra y la voz de Mario Díaz y los textos de Rubén López. Hay poetas que sintieron la necesidad de que se los leyera con el oído, por eso escribieron canciones. Dávalos, Fandermole,  Zerpa, Spinetta, Morisoli, Castilla, Manzi y Tejada Gómez,  son algunos de ellos, entre tantos otros. Los dos artistas proponen un viaje a través de las canciones con una guitarra y dos voces. Propias y ajenas, de las nuevas y de las que llevan guardadas en el corazón y la memoria; con perfume folclórico y de las otras. Un viaje compartido de música y poesía.

SABADO 28 a las 17. Semana de la Cultura Diversa.
El último día plantea diversas expresiones artísticas con un cierre a cargo del cantante Juan Iñaki. A continuación la programación: 

  • A las 17 hs. A lo Jeny: Obra de teatro. El espectáculo es un magazine conducido por Jenny  Mckenna y donde intervienen distintos personajes compuestos por Javier Mullins. Estos variados personajes serán invitados del programa, algunos entrevistados por Jenny vía web cam y otros estarán en escenario para realizar un show. Los temas a tratar en el magazine serán: la diversidad. Dirección General: Marcelo Saldivia.
  • A las 18. Solo Amor: Tatiana Dipp presenta un tema versionado al español, elegida por la fuerza que imprime, las ganas de salir adelante a pesar de lo que piense el resto. Presenta Wally Show
  • A las 19.30 Juan Iñaki: el cantante presenta Abrazar, concepto de la performance que expone un espacio para hablar de la maravilla de la diversidad, de los femicidios, de la intolerancia, del presente, de la perspectiva de un futuro, del grito trans y, por supuesto, del amor. Una  mirada artística que integra música, teatro, danza, sobre la alegría multicolor y el drama perfumado y escénico de un mundo que aún se intenta ocultar.
  • A las 21. Cultura en el patio teatro: Ballet sentir lo argentino – El Ballet sentir lo argentino presenta la obra De norte a sur. Una obra con danzas nativas argentinas a través de la danza clásica y contemporánea; un recorrido imaginario por las diferentes provincias argentinas destacando la belleza y las costumbres de cada una. 

DOMINGO 29 a A las 17. 88°Aniversario del Coro Polifónico Delfino Quirici – En el marco de un nuevo aniversario del elenco, se presenta un concierto grabado en vivo el 10 de mayo de 2019 en la Catedral de Río Cuarto, con dirección de Juan Manuel Brarda. El concierto cuenta con la participación de Vicente Ronza (órgano) y María Carranza (soprano). 

A las 21. A bailar en casa  con Pucho y el alma cuartetera (Cruz del Eje) – Agrupación de cuarteto oriunda de la ciudad de Cruz del Eje. La banda logró destacarse en grandes festivales de la temporada del verano 2020. A mediados de año, logran grabar su primer material discográfico, titulado “De Raza”, que cuenta con 10 canciones, entre ellas dos de la autoría de Martín Archilla, más conocido como “El Pucho”. Esta banda se caracteriza por su buena música,  por la alegría y buenas vibras que transmite con sus canciones.

Estamos para escucharte Chatea con nosotros
Primero acepte nuestra política de privacidad para iniciar una conversación.
A %d blogueros les gusta esto: