CULTURA Y ESPECTÁCULOS: “la” agenda del fin de semana.

VIERNES 18 a las 17. Bordadoras en el museo – Proyecto artístico-comunitario inscripto en el Museo Evita- Palacio Ferreyra desde el año 2016, que en principio reúne mujeres de distintas edades y diferentes contextos socioculturales y etarios, mediante la excusa del bordado, como práctica cultural, con el objetivo de plasmar un intercambio en esos conocimientos específicos aunque enfocado en compartir experiencias más que en la destreza o la virtuosidad en torno al arte de bordar. En el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio, estos encuentros se transformaron y migraron a la virtualidad con transmisiones en vivo en las que proponen, por un lado, el instructivo de alguna técnica de bordado, en modo taller práctico, y, por el otro, una conversación o entrevista con artistas que recurren a la técnica del bordado como estrategia en su práctica artística.

A las 21Cultura en el Patio: Silvia Lallana – La cantante cordobesa de folklore y tango revelación de los Festivales de Cosquín y Jesús María, presenta el espectáculo Voz al Piano con la participación del pianista Sebastián Tello.

SABADO 19 a las 17Teatro: Las Piruchas, Des arreglos musicales – Tres payasas, músicas, cirqueras que por llamar la atención del público, se enredan en sus propias torpezas, pero el objetivo siempre queda cumplido, pudiendo realizar sus hazañas y destrezas y cautivando a las personas que llegan a verlas. Tres payasas dedicadas a transformar cualquier aburrimiento en diversión, cualquier lágrima en sonrisa. Tres payasas soñadoras que regalan todo aquello que es esencial, traspasando las barreras de lo meramente visual.

A las 21. Fiesta nacional del Sol y el Agro (Cruz del Eje) – Retransmisión del evento artístico musical realizado en la ciudad del sol. El festival cuenta con la participación artística de: Instituto de danzas árabes Bahir,  academia de danzas Danzarte,  parodia humorística Doña Solcito Metamorfosis 24 Años,  presentación de reinas y embajadores, Karina Ruiz, Cristhian Valle, Pucho y El Alma Cuartetera.

DOMINGO 20 a las 17Visita al taller de Alejandro Bonilla  – Músico percusionista y luthier de instrumentos de percusión. Nació en Lima y está radicado en Argentina. Hace más de 30 años que se dedica a impartir clases privadas individuales y grupales de cajón. Fabrica instrumentos y forma parte de diferentes proyectos musicales como Ingamandinga, Un par de Leones, y Dúo junto a Gustavo Bustelo, entre otros.

A las 21Teatro: La furia y el viento de Pacho O’ Donnel – La furia y el viento es una reflexión teatral sobre el verdadero poder. En el destierro, a punto de  morir, Juan Manuel de Rosas repasa su vida pública y privada. Este unipersonal es una visita al pasado de unos de los personajes más controvertidos de la historia nacional. En la mente de un hombre exiliado y senil: Rosas está en Southampton, Gran Bretaña, esperando la muerte y la redención a través de su memoria. En cierta situación de agonía repasa a través de sus reflexiones la historia argentina. Los recuerdos y los fantasmas de su pasado lo invaden. Eso es lo interesante del conflicto, porque él tiene miedo de no recordar, porque si no recuerda ya no existe más. Él existe por su memoria.

Estamos para escucharte Chatea con nosotros
Primero acepte nuestra política de privacidad para iniciar una conversación.
A %d blogueros les gusta esto: