CULTURA Y ESPECTACULOS: la imperdible agenda del fin de semana.

VIERNES 4 a las 17Cristina Loza: Ser feliz en el país del mientras tanto La escritora cordobesa coordina El Club de la Cicatriz, taller de escritura como resiliencia para quienes necesitan sobreponerse a traumas y heridas emocionales. Su primera novela, Malasangre (2002, Emecé 2008) recibió críticas auspiciosas. Luego publicó las novelas El revés de las lágrimas (Emecé, 2007), La hora del lobo (Emecé, 2008), El oso de Karantania (Emecé, 2011), Mariposas griegas (Emecé, 2012) y Adorado John (Emecé, 2014), que obtuvieron gran éxito de crítica y público y son constantemente reeditadas. La hora del lobo fue publicada en Italia en 2010.

A las 21. Cultura en el Patio: María Fernanda Juárez María Fernanda Juárez es cantante de música popular argentina nacida en Córdoba. También se desempeña como docente de música y canto. En esta oportunidad, presenta el espectáculo Cuando el canto pide luz, con la participación de los músicos Alejandro Arneri (guitarra), Pablo Jiménez (piano), Leandro Liuzzi (violín) y Ricardo Mira (percusión) en el que propone obras clásicas del cancionero popular argentino junto a otras de autores y compositores más actuales.

SÁBADO 5 a las 17. Visita al taller de soledad Saint Paht Soledad Saint–Phat es una marca de diseño de indumentaria femenina que se diferencia por el trabajo que poseen las telas. Estampas digitales, teñidos artesanales, bordados, texturas y terminaciones realizadas a mano de las distintas piezas textiles se inspiran en las formas femeninas y en los relieves de la naturaleza. La marca lleva el nombre propio de la diseñadora, de esta forma se visibilizan las distintas experiencias de la misma, entre lo aprendido familiarmente en relación a textiles y costura, el paso por distintas actividades en el ámbito local de la moda y estudios en materia específica. Un guardarropas que trascienda las tendencias, conciencia social sobre el consumo responsable y la optimización de los recursos naturales son la base para el desarrollo de cada colección. IG: @soledadsaintphat.design

A las 21. Cultura en el Patio: Grupo Socarrones presenta “Trillizos” El teatro gestual y el humor son el vehículo que los tres actores utilizan para abordar el paso del ser  humano por las etapas de la vida. Bajo una misma caracterización, logran diferenciarse y generar la risa mediante gags, juegos de clown, circo, coreografías y música, ilustrando así la lactancia, la juventud y la vejez.

DOMINGO 6 a las 17. Visita al taller Vuelto de Álvaro Méndez Álvaro Méndez Luque trabaja con fibras vegetales y su taller, Vuelto, es una marca que busca resignificar materiales poco convencionales, utilizando el Canvas como materia prima, material impermeable, resistente a rayos uv y duradero para la confección de billeteras y estuches, cuyo principal propósito es ocupar poco espacio y brindarle al usuario un producto que sea útil, práctico, y de fácil manipulación. FB: Vuelto Billeteras IG: @vueltobilleteras

A las 21Mini recital de Inés Medina Ella es música, intérprete y compositora. Es  guitarrista, cantante pero toca, también, instrumentos de percusión y vientos. Venía desarrollando su economía como artista callejera en distintos espacios de la ciudad de Córdoba. Cuando comenzó la pandemia y el aislamiento social, se vio afectada su actividad ya que los espacios donde venía trabajando no están habilitados. Inés considera que esta nueva etapa representa para las personas del arte, un desafío acerca de cómo reinventarse y seguir compartiendo arte.

Estamos para escucharte Chatea con nosotros
Primero acepte nuestra política de privacidad para iniciar una conversación.
A %d blogueros les gusta esto: