EFEMÉRIDES 21 DE FEBRERO: Nexus te cuenta qué sucedió un día como hoy en nuestro país y el mundo.

En 1848 se publica el Manifiesto del Partido Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels.

Manifiesto Comunista.

En 1893 Alejandro Watson Hutton funda en Buenos Aires la Argentina Association Football League.Tras un proceso que incluyó cambios de nombres y castellanización, en 1934 pasó a llamarse Asociación del Football Argentino y en 1946 adoptó su nombre definitivo de Asociación del Fútbol Argentino.

El 21 de febrero de 1893 se fundó la Asociación de Fútbol Argentina, aunque en esta época se la denomino; The Argentine Association Football League.

En 1929 nace Roberto Gómez Bolaños. Conocido en todo el mundo como «Chespirito», fue un actor y productor mexicano que alcanzó gran fama con la serie «El Chavo del ocho».

En 1944 nace la ex modelo y vedette Zulma Faiad, quien comenzó  su carrera en 1960 como modelo publicitaria

infobae-image

En 1953 nace el actor argentino Carlos Calvo. De amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, saltó a la masividad en 1990 en la serie «Amigos son los amigos»

En 1960 se realizó el primer Festival Internacional de la canción de Viña del Mar. Reconocido como unos de los más importante del continente americano, se desarrolló durante seis jornadas en el anfiteatro ubicado en la Quinta Vergara.

Público | Festivaldevinachile.cl

En 1965 es asesinado el líder y activista político Malcolm X, seudónimo de Malcolm Little, defensor de los derechos de los afroestadounidenses, impulsor del islamismo y creador de la Nación del Islam en su país.

Foto: El boxeador Mohamed Ali (d) y el líder de la Nación del Islam, Malcom X (i), en el bar del motel y club de jazz Hampton House (EFE)

En 1975 nace el boxeador Sergio Maravilla Martínez, campeón mundial de peso mediano del CMB, OMB, y de peso superwélter del CMB.

En 1984 Leopoldo Fortunato Galtieri, presidente de la última dictadura militar argentina, es detenido y puesto a disposición de las Fuerzas Armadas.

Gente 925 Galtieri Soledad Silveyra Linda Evans Peron Rega

Hoy se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna con el objetivo de preservar y proteger todos los idiomas y dialectos que se hablan en todo el mundo. En 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama este día, aunque extraoficialmente se celebra desde el año 2.000 cuando el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, apoyó la celebración en su discurso. El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1999.

Estamos para escucharte Chatea con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: