EN AGOSTO SE NECESITO $9.188 PARA NO SER INDIGENTE: según estudio de Fundación COLSECOR

Es el promedio de la medición realizada en 53 localidades del interior del país. Se observó una gran heterogeneidad a lo largo del territorio. 

A partir de junio, la Fundación COLSECOR comenzó a relevar el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en pequeñas y medianas poblaciones de nueve provincias del país. 

 En base a ese trabajo, se pudo determinar que durante el octavo mes del año un adulto necesitó $9.188 para no cruzar la línea de indigencia. Ese valor se estableció tomando el promedio de 53 localidades. 

 Para una familia de cuatro integrantes el valor de la CBA presentado por la Fundación COLSECOR se situó en $28.390, mientras que para un núcleo familiar integrado por dos y tres personas, se necesitaron $13.782 y $22.602, respectivamente. La cifra ascendió a $29.860 para hogares conformados por cinco personas. 

“Encontramos tendencias interesantes de remarcar. Hay 20 localidades donde los precios se mostraron al alza con respecto al mes anterior, 20 se mostraron a la baja y el resto se mantuvo estable. Si bien no se ve un comportamiento homogéneo o una tendencia clara o definida, se observa en esta heterogeneidad precios que se estabilizan o empiezan a descender. Vamos a ver si la tendencia se sostiene o si está referida a una cuestión puntual del mes de agosto”, indicó la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto.

Dejá una respuesta

Estamos para escucharte Chatea con nosotros
Primero acepte nuestra política de privacidad para iniciar una conversación.
A %d blogueros les gusta esto: