ESTERILIZACIÓN FORZOSA: columna del Cr. Alberto Fertonani

“La esterilizaciòn humana es un procedimiento que genera mucha controversia, ya que se trata de un arma de doble filo: es un anticonceptivo eficaz, pero tambièn una herramienta, que usada de manera masiva, permite controlar literalmente el futuro de una poblaciòn ò raza determinada sin su consentimiento..”, nos dice Google. No es el rol del gobierno ni está en su jurisdicción el decidir quién es y quién no es valioso para la sociedad. No tiene que ver con religión, sino con derechos humanos. Y se llama Eugenesia: a la simple consecuencia de la esterilizaciòn, la eliminaciòn de individuos.

Rudolf Hess, el segundo en el mando después de Hitler, afirmó que el nazismo era “biología aplicada”. Los nazis pregonaron las advertencias de la “muerte nacional” por la tendencia a la caída en la tasa de nacimientos. Para tomar medidas contra previas preocupaciones eugenésicas sobre los efectos del alcohol, el tabaco y la sífilis, el régimen nazi fomentó la investigación, llevó a cabo campañas de educación pública y promulgó leyes que en conjunto tenían el objetivo de eliminar el “veneno genético” asociado a defectos de nacimiento y daño genético para las generaciones futuras.

Las esterilizaciones masivas en EE.UU., que ‘inspiraron’ a la Alemania nazi, comenzaron en personas con diagnòsticos de epilepsia y en un intento de ‘mejorar la raza’. A principios de los años 20s fueron esterilizadas màs de siete mil personas de manera forzosa a la edad de la adolescencia solo en el estado de Virginia (Sur de EE.UU). No se enteraron hasta mucho después, al intentar tener hijos. Habian formado parte del programa de eugenesia, que planteaba que era posible ‘pulir’ la especie humana a través de la “mejora” de características genéticas y que fue implementado en EE.UU. después de la Primera Guerra Mundial. En 1914 Harry Laughlin de la Oficina de Registro de Eugenesia publicó un modelo de Ley de Esterilización para autorizar este procedimiento forzado para los “socialmente inadecuados”. Es decir, los débiles mentales, locos, criminales, epilépticos, alcohólicos, enfermos, ciegos, sordos, deformes y dependientes –incluidos los huérfanos, vagabundos y mendigos-. Una de las leyes pioneras y más radicales basadas en este modelo fue implementada en Virginia, a partir de 1924. Amparadas bajo el “Acta de Esterilización Forzada de Virginia”, se realizaron esterilizaciones forzadas en este estado.  La idea de quienes impulsaron la legislación es que poniendo fin a la descendencia de personas con estos problemas, terminarían también con ellos, en miras de construir la “sociedad ideal”. Algo parecido hicieron los antiguos griegos, lanzando a los recien nacidos ‘inadecuados’ desde el Partenon de Atenas ó desde los acantilados de Esparta.

Virginia fue una de las pioneras, pero no la única. 60.000 estadounidenses en más de 27 Estados fueron esterilizados al principio del siglo XX, “Este programa nació en EE.UU. y fue importado por la Alemania nazi luego de la Primera Guerra Mundial”, explica Edwin Black, en  “La guerra contra los débiles”. Los principales genétistas estadounidenses y británicos criticaron a las organizaciones establecidas de eugenesia por mezclar los ‘prejuicios’  con una interpretación anticuada y simplista de la herencia humana. Al mismo tiempo, y más allá de los círculos eugenésicos, la esterilización obtuvo apoyo como una forma de reducir los costos de la atención y la ayuda a los pobres. Los índices de esterilización aumentaron en algunos estados de los EE.UU. durante la Depresión Económica de los años 30s. En Gran Bretaña, la oposición católica bloqueó una ley propuesta. Los países nórdicos (Noruega, Suecia, Dinamarca, etc.) fueron los pioneros en la puesta en práctica durante los años 20s, siguiendo las teorías seudocientíficas de la esterilización de aquellos considerados “inferiores” o de “calidad racial baja o mezclada”. Entre 1935 y 1941 las esterilizaciones se practicaron a los deficientes mentales. Después hubo numerosos casos de presos a los que se les ofreció la libertad a cambio de la esterilización. También se produjeron operaciones en niños. “Todos esos permisos firmados hacen que sea muy difícil distinguir qué esterilizaciones eran forzosas y cuáles no”, dijo un afectado. Suecia esterilizó a 12.000  ‘indeseables’ en contra de su voluntad durante 40 años, para mejorar la raza. El resto, 50.888 personas, fueron esterilizadas con su consentimiento. Una de las víctimas de la esterilización forzosa es una mujer de 72 años que reclama 100.000 coronas suecas por la operación que se le practicó en 1942, dijo: “No habrá un final para todo esto hasta que consiga mi dinero”. Y con esa mentalidad ‘práctica’, insisten en que son ‘civilizados’ y que los Maya eran unos ‘bestias’.

Albertaa haciendo gala de su ignorancia y soberbia, al estilo Pato Donald Trump,  lavándose la boca con Suecia, durante la pandemia de Covid_19 -hasta el embajador sueco, no lo podìa creer que pusieran a su paìs de ejemplo de algo-  deberìa estar agradecido de ser argento pues sino sería candidato forzozo a ser esterilizado ò, por lo menos, a una lobotomìa. Asi y todo llegarìa a presidente, pues creo no equivocarme al decir que ha habido peores y los habrà pues, nuestra Argentina, es tierra fertil para el trigo, falsos liderazgos y en votar al màs estùpido.

Lo que ocurre en campamentos de esterilización masiva de la India pone en evidencia un problema mucho más grave vinculado con la controversial política de control de la natalidad con 220.000 mujeres esterilizadas al año. La razón detrás de todo esto radica en el crecimiento de la población en India, y los riesgos que esto representa para el país en Comida, Servicios Sociales, Transporte, etc.). Las campañas de esterilización son una prioridad. India tiene la segunda población más grande del mundo con 1.300 millones de personas. Se espera que para el 2030 supere a China, que ocupa el primer lugar.

El control de la natalidad es un tema que los Indios vienen trabajando durante décadas. Fueron el primer país en introducir un programa de control de la natalidad a mediados de los años 70s.

En ese entonces se concentraron en practicar vasectomías en hombres, pero hubo masivas protestas y la iniciativa fue abandonada pues, aún hoy, no es socialmente aceptada. A esto se sumó que el número de mujeres inclinadas a la opción de la esterilización es mayor que en los hombres cobrando 23 dolares (EE.UU)., por dejarse esterilizar. A diferencia de China, India no tiene una política de “un solo hijo” por familia, pero ha establecido una política de premio o castigo. Las autoridades en la región de Rajasthan ofrecen diversos premios, como televisores, motocicletas, e inclusos autos. Lo decidieron al ver TV argento con  villeros y choris que dejan de tener hijos cuando les facilitan llegar al plan de ahorro ó el  ‘Ahora 24’.

¿A donde quiero llegar, mis queridos votantes forzosos…?

The Economist, la revista de Jacobo Financiero, desde hace cinco años nos viene ‘haciendo futurologìa’ hablando de: Fomento a la homosexualidad de hombre y mujeres; Diversos virus arrasadores y Manipulaciòn del ADN, como métodos de control de la natalidad mundial. Y de esto podemos conjeturar: La homosexualidad está en ‘moda generalizada’, ya que hasta ahora solo la practicaban ricachones que viajaban al exterior para dar rienda suelta a su sexualidad y luego retornar para formar una familia ‘normal’ ; Los virus se lanzarán al mercado como partillas de menta; y El ADN se manipula, pues todo el mapa genètico está eclarecido.

Le dice Lyutsifer Safin a James Bond -007-, “¿Estas dispuesto a salvar a la humanidad de un arma letal fabricada, por científicos, con ADN humano…?”

¿Cómo se puede alterar el ADN?

Una nueva técnica permite modificar el ADN humano para corregir hasta un 89% de las mutaciones genéticas que provocan enfermedades. La nueva técnica de edición genética combina dos enzimas para modificar el ADN: Cas9 (azul) y La Transcriptasa Inversa (roja).

¿Qué implicancias trae la manipulación genética en la salud humana?

Existen numerosas enfermedades debidas a defectos genéticos. Gracias a las técnicas de ingeniería genética, es posible identificar los defectos genéticos y diagnosticar o pronosticar las enfermedades que aparecen o pudieran aparecer.  Y es ahí, en las instrucciones genéticas del ADN de cada representante de una raza, donde se juega la vida nuestro amigo James Bond.

Dos estudios han descubierto que la nacionalidad está más en el ADN que en nuestro DNI. Según los investigadores de estos dos proyectos, uno de EE UU y otro europeo, en el ADN hay pequeñísimas variaciones que pueden determinar, con precisión, el lugar de procedencia de un hombre. El primer estudio, patrocinado por EE.UU. y Suiza ha descubierto que el mapa genético y el mapa geográfico de Europa coinciden sorprendentemente. Un equipo dirigido por John Novembre y publicado por la revista Nature, estudió los datos de 1.387 europeos, procedentes de 30 países, analizándose lasvariaciones en la secuencia genética. De aproximadamente la mitad de los estudiados, no sólo se pudo saber el lugar de origen, si no, también, si los padres y abuelos provenían de la misma región que el individuo. El segundo experimento en este sentido, europeo y con participación española, analizó los datos y sus resultados genéticos son compatibles con la historia de su población. Entonces, estas investigaciones sugieren que el genoma de los europeos, a pesar de siglos de movimientos migratorios, es muy uniforme y prueba una cierta actitud conservadora a la hora de relacionarse. Estos datos, tendrán aplicación en el campo de la investigación biomédica, porque influirán a la hora de estudiar: enfermedades genéticas, las reacciones a los medicamentos y los agentes genèticos invasivos en el organismo humano.

Más que un arma de destrucciòn poblacional masiva e inmediata, con los problemas de contaminaciòn que acarrean millones de muertos. La manipulación del ADN da una posibilidad muy cierta de Esterilizar a poblaciones sin su consentimiento y en el tèrmino de 40 a 60 años ‘eliminar’ en parte ó totalmente a una raza -ò una delimitada población- con cierto producto genètico diluido en la comida, por ejemplo. Un mètodo que dejarìa estupefacto al mismìsimo Adolfo que creò la càmara de gas para ahorrar balas y no perder tanto tiempo.

Ahora, paises como Alemania, Rusia, China, India, etc. concentran sus esfuerzos en tratar de diseñar tècnicas de ingenierìa genètica para impedir o contrarrestar esterilizaciones masivas a sus razas originales, principalmente, por ataques  de sus rivales econòmicos que no necesariamente pueden ser paises, tambièn lo seràn las corporaciones.

Cr. Alberto R. Fertonani. Resolviendo la Globalizaciòn, Editorial Buyatti, Bs.As., 2021.

78

Dejá una respuesta

Estamos para escucharte Chatea con nosotros
Primero acepte nuestra política de privacidad para iniciar una conversación.
A %d blogueros les gusta esto: