FÚTBOL: Talleres debutó con el pie derecho

El conjunto de Alexander Medina tuvo una gran actuación y venció 3-1 a Newell’s en el Kempes, con goles de Nahuel Tenaglia, Tomás Pochettino y Diego Valoyes. Ignacio Scocco había igualado el juego transitoriamente para la Lepra.

Por Alan Valdez. | @AlanValdez87

Por la primera jornada de la Copa Liga Profesional, Talleres mostró su mejor cara y venció a Newell’s en el Mario Alberto Kempes, luego de casi siete meses sin actividad futbolística en el país.

La primera parte del juego fue muy pareja, con algunas aproximaciones por parte de ambos equipos pero con ninguna jugada clara de gol. A los 15 minutos, el juez principal del encuentro, Darío Herrera, no le otorgó un claro penal a la visita, tras un claro agarrón de Nahuel Tenaglia a Ignacio Scocco.

Ambos conjuntos se guardaron lo mejor para el complemento, pero fue el local quien mostró su mejor cara y pegó primero a los seis minutos, con una gran jugada colectiva que culminó en un centro de Lautaro Guzmán que remató Nahuel Tenaglia, que apareció solo por la derecha. Casi diez minutos después, la visita se quedaría con diez tras la expulsión de Fabricio Fontanini, que bajó a Diego Valoyes cuando iba camino a enfrentarse cara a cara con Alan Aguerre.

Cuando más cómodo estaba el Matador, llegó el tanto del empate de la Lepra, a los 31 minutos. El tanto llegó tras un centro frontal de Francisco Gonzalez que remató Ignacio Scocco. El ídolo rojinegro marcó su gol número 78 en Newell’s, en lo que fue su regreso tras su paso por River.

Muy poco le duró la alegría del empate a la visita, ya que tan solo un minuto después Tomás Pochettino nuevamente puso arriba a la T con un potente remate de media distancia imposible de tapar para Aguerre. Finalmente, Diego Valoyes estampó el 3-1 a los 39 minutos con un gran cabezazo luego de un córner lanzado por Joel Soñora.

Talleres fue mejor durante los 90 minutos y terminó justificando la victoria en la segunda mitad. Fue un gran comienzo para el Matador, que al menos en la previa, tenía el plantel más diezmado en el catalogado “grupo de la muerte”, que se completará mañana con el choque entre Lanús y Boca.

Resúmen del partido:

Talleres (3): Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Ignacio Méndez, Federico Navarro, Tomás Pochettino; Diego Valoyes, Favio Cabral y Lautaro Guzmán. DT: Alexander Medina

Newell’s (1): Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka

Goles: ST 7′ Nahuel Tenaglia (T); 31′ Ignacio Scocco (N); 32′ Tomás Pochettino (T); 39′ Diego Valoyes (T)

Cambios: ST 20′ Mateo Retegui x Cabral (T); 25′ Joel Soñora x Guzmán (T); 30′ Nicolas Castro x Moreno (N); 25′ Francisco Gonzalez x Rodríguez (N); 35′ Augusto Schott x Tenaglia (T); 38′ Enzo Cabrera x Palacios (N);

Amonestados: Méndez (T); Moreno, Bittolo y Gentiletti (N)

Expulsados: ST 17′ Fabricio Fontanini (N)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Mario Alberto Kempes

Estamos para escucharte Chatea con nosotros
Primero acepte nuestra política de privacidad para iniciar una conversación.
A %d blogueros les gusta esto: