FÚTBOL: Talleres se juega una final ante Boca

El Matador necesita ganar para clasificar a la zona campeonato sin depender de otros resutados. Para el Xeneize, el empate es suficiente. Clima a final en el Mario Alberto Kempes.

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87

Por la sexta jornada de la Copa Diego Armando Maradona, Talleres recibirá a Boca en el Estadio Kempes hoy a partir de las 21:30, en una jornada que será definitoria para ambos equipos.

Si bien para la T este era un torneo de transición, las buenas actuaciones demostradas a lo largo del campeonato le hicieron cambiar los objetivos y no querrá perder la clasificación en la última fecha y en casa. La derrota en el último minuto ante Lanús dejó al Matador entre la espada y la pared: deberá ganarle si o si a Boca para conseguir al clasificación a la zona campeonato, o de lo contrario deberá esperar que el Granate no le gane a un ya eliminado Newell´s.

Alexander Medina sabe que ya venció al Xeneize hace semanas nada más y que su plantel tiene con qué para repetirlo, pero deberá mantener la concentración durante los 90 minutos y ser efectivos en el ataque. El entrenador uruguayo probó una serie de cambios en la semana para afrontar el encuentro de esta noche, algunos obligados y otros tácticos, pero aún no confirmó ninguno de ellos, como ya es habitual. En primer lugar, Francis MacAllister sufrió un duro golpe el último fin de semana y su participación no está asegurada, por lo que Juan Ignacio Méndez sería quien vuelva a la titularidad luego de cumplir una fecha de sanción. Luego, Nahuel Tenaglia volvería al lateral derecho en lugar de Augusto Schott y Guilherme Parede reemplazaría a Mateo Retegui como centrodelantero. Por último, Mauricio Caranta sufre de una puvalgia y tiene serias chances de no poder estar en el crucial choque, por lo que Marcos Díaz podría realizar su debut ante nada más y nada menos que su antiguo club. Si bien el experimentado guardameta cordobés está en la lista de concentrados, también aparece el juvenil Joaquín Blázquez, por lo que sería un indicio de que Caranta no llegará.

Por el lado del Xeneize la situación es distinta, ya que tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores, donde tendrá que disputar la revancha de los octavos de final ante Inter el próximo miércoles y tan solo un empate le basta para clasificar a la próxima ronda de la Copa Maradona.

El conjunto azul y oro jugará con un mix de titulares y suplentes, sabiendo que ni Carlos Tevez, ni Eduardo Salvio ni Lisandro López viajaron a Córdoba. Miguel Ángel Russo aún no definió el equipo pero está claro que no clasificar no caería bien en Casa Amarilla.

Tanto Talleres como Boca saben que ganando, estarán en la zona campeonato. En caso de empate, el Xeneize estará clasificado, pero la T deberá esperar que no gane Lanús. Tanto el Matador como Boca aún podrían clasificar perdiendo, siempre y cuando Newell´s, ya eliminado, venza al Granate en Rosario.

Probables formaciones:

Talleres: Mauricio Caranta o Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia o Augusto Schott; Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Tomás Pochettino; Diego Valoyes, Guilherme Parede o Mateo Retegui y Franco Fragapane. DT: Alexander Medina

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa o Exequiel Zeballos, Diego González, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona o Gonzalo Maroni; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo

Hora: 21:30

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Mario Alberto Kempes

Transmisión de Nexus Contenido.

Estamos para escucharte Chatea con nosotros
Primero acepte nuestra política de privacidad para iniciar una conversación.
A %d blogueros les gusta esto: