FÚTBOL: Talleres venció a San Lorenzo y sueña

El Matador venció 2-0 al Cuervo en el Nuevo Gasómetro y empezó de la mejor manera su participación en la zona campeonato. Víctor Zalazar en contra y Diego Valoyes, los goles del encuentro.

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87

Por la primera jornada de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, Talleres venció 2-0 a San Lorenzo y sumó sus primeros tres puntos en el grupo B. Antes, Gimnasia de La Plata había hecho lo propio tras vencer por el mismo resultado a Colón.

El conjunto de Alexander Medina fue claro dominador del partido y justificó de principio a fin la victoria. El local llegó una sola vez en el primer tiempo, con el juego aún igualado, donde Marcos Díaz le tapó un gran mano a mano a Ángel Romero. Luego, fue Fernando Monetti quien, en dos oportunidades, resguardó el cero transitorio en su arco. Primero le sacó un remate cruzado a Nahuel Tenaglia, y luego remendó su propio error tras pifiar la pelota y sacarle el gol a Tomás Pochettino.

Pero la T no se conformaba y seguía imponiendo las condiciones, hasta que a los 18 minutos de juego, Diego Valoyes ganó por derecha, Mateo Retegui lanzó un centro buscando a Franco Fragapane y en el medio se topó con la pierna de Víctor Zalazar, que en contra de su propio arco puso el 1-0 para la visita.

Para el complemento Talleres salió con la misma personalidad y la misma idea de juego y encontró rápidamente el segundo gol. A los siete minutos, Pochettino engaño a toda la defensa del Ciclón en un tiro libre y encontró absolutamente solo a Diego Valoyes, que solo tuvo que cambiarle la dirección a la pelota para dejar parado a Monetti.

Tras el 2-0 las situaciones mermaron pero la T siguió manejando los hilos del juego. Fue en el tramo final que el local reaccionó con algunos centros de Ángel Romero pero que no culminaron en llegadas claras. A falta de cinco minutos, el atacante paraguayo malogró un penal que Fernando Espinoza le había otorgado al Ciclón tras una mano de Tenaglia. Romero quiso definir a la derecha de Marcos Díaz pero su remate salió muy abierto y se terminó yendo tras la línea de meta.

Talleres consiguió su cuarta victoria consecutiva ante San Lorenzo y comenzó de la mejor manera la fase final de la Copa Maradona. El próximo sábado a las 21:30, recibirá a Atlético Tucumán por la segunda fecha.

Resumen del partido:

San Lorenzo (0): Fernando Monetti; Víctor Zalazar, Federico Gattoni, Ramón Arias, Gabriel Rojas; Diego Rodríguez, Lucas Menossi, Juan Ramírez, Óscar Romero; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Mariano Soso

Talleres (2): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Federico Navarro; Juan Ignacio Méndez, Tomás Pochettino; Diego Valoyes, Mateo Retegui y Franco Fragapane. DT: Alexaner Medina

Goles: PT 18′ Víctor Zalazar (e/c) (T); ST 7′ Diego Valoyes (T);

Cambios: ST 12′ Alexander Díaz x Juan Ramírez (SL); 29′ Carloz Auzqui x Retegui (T); 31′ Agustín Peralta Bauer x Di Santo (SL); 31′ Ignacio Piatti x O. Romero (SL); 35′ Joel Soñora x Pochettino (T); 48′ Ignacio Lago x Fragapane (T);

Amonestados: Menossi y Gattoni (SL); Navarro, Díaz, Pochettino, Pérez, Fragapane y Tenaglia (T);

Expulsados: No hubo

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Nuevo Gasómetro

Estamos para escucharte Chatea con nosotros
Primero acepte nuestra política de privacidad para iniciar una conversación.
A %d blogueros les gusta esto: