GUADALUPE: Héctor Zavala Agüero – Abogado de Eric Lucero, padre de Guadalupe – GSP de la Noticia, Río IV

GPS DE LA NOTICIA- GOSPEL F.M. 102.9- RÍO IV

Contó sobre los mensajes extorsivos que habría recibido el padre de la niña: “Son mensajes que vienen recibiendo desde el primer día, Eric fue quien recibió el primer llamado, el mismo día en que se llevaron a la nena. Después hubo una serie de llamados que recibió la mamá en el que se hacía referencia a una red de trata, y es por eso que nosotros entendemos que esta causa debía ser investigada en fuero federal. Esto es lo que planteamos nosotros el día domingo.”

El domingo se realizaron 11 allanamientos en simultáneo en la ciudad de San Luis, ¿Cuáles fueron los resultados? Hubo 2 personas detenidas pero por motivos que no tienen que ver con la causa, y muchas personas que fueron inducidas a declarar, pero nada más que eso. Hasta ahora no hay una pista firme que haga pensar que alguna hipótesis tiene que ser trabajada con preferencia sobre las demás.

Este finde los padres volvieron a ampliar sus declaraciones ante la fiscal que se sumó a la causa.. ¿Qué se conoce al respecto? Cada vez que alguien se suma a la investigación, nosotros vemos que se vuelven a realizar las medidas que se habían llevado adelante los primeros días. Esto tiene que ver con evaluar e investigar la situación de círculo íntimo, los familiares. Como que cada vez que alguien se suma a la causa quiere llevar sus propias medidas con su impronta, a nosotros nos parece que no corresponde, porque recordemos que la casa del padre ya se allanó por tercera vez y es una vivienda que no tiene más de 3 ambientes, no tiene sentido hacerlo por tercera vez. Por eso es que hay medidas que no nos parecen razonables y lo que queremos es que se nos explique porque y cual es el motivo de estas medidas. Estamos pidiendo que se aparte al Juez de San Luis y que esto pase a ser investigado por la Justicia Federal y esperamos que hoy tengamos alguna novedad al respecto.

Es importante difundir y mantener alerta a todos y repetir que quien haya visto algo en cualquier parte del país, que se comunique con los medios oficiales y con los teléfonos que salen junto a la imagen de la niña. Esa es una manera de colaborar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: