LLEGÓ LA CANASTA BÁSICA: debido a una exhaustiva medición la Fundación COLSECOR elaboró un informe

A partir de junio, la Fundación COLSECOR comenzó a relevar el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en pequeñas y medianas poblaciones de nueve provincias del país.

La Canasta Básica fue de $8.963 en junio, es el promedio de la medición realizada por la Fundación COLSECOR en 48 localidades del interior del país. Se observó una gran heterogeneidad a lo largo del territorio.

En base a ese trabajo, se pudo determinar que durante el sexto mes del año un adulto necesitó $8.963 para no cruzar la línea de indigencia.

Para una familia de cuatro integrantes el valor de la CBA presentado por la Fundación COLSECOR se situó en $27.695, mientras que para un núcleo familiar integrado por dos y tres personas, se necesitaron $13.444 y $22.048, respectivamente. La cifra ascendió a $29.129 para hogares conformados por cinco personas.

“Es muy valioso conocer cuál es la línea de indigencia en localidades a lo largo de nuestro país. A partir de esa información vamos a poder observar la evolución mensual de los precios de la CBA. Un dato interesante tiene que ver con las diferencias a lo largo del territorio, ya que encontramos una dispersión muy importante para analizar a futuro. En este sentido, se observa una distancia de hasta el 40% entre localidades de la misma provincia. Por esto es relevante difundir este informe, para poder realizar diversos análisis y poder dilucidar las causas de las diferencias tanto de los precios como de los incrementos”, indicó la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: