MURIÓ RAFFAELA CARRÁ LOS 78 AÑOS: Así lo anunció la agencia italiana Ansa y confirmado por su pareja, Sergio Japino.

La cantante italiana, Raffaella Carrà ha muerto este lunes a los 78 años de edad, según adelantan varios medios italianos como la radiotelevisión italiana (RAI), que apunta a una larga enfermedad como la causa del fallecimiento. 

La muerte de una de las figuras más destacas de la canción y la televisión en Italia (y también en España) ha sido comunicada por su pareja Sergio Japino: «Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», ha dicho. 

«Raffaella Carrà ha fallecido hoy a las 16:20 horas, tras una enfermedad que desde hace tiempo atacaba ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante», explica el comunicado con el que se ha notificado su fallecimiento.

Se desconoce por el momento cuándo ni dónde se celebrará el funeral, pero Japino ha reconocido que «había pedido un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas».

¿Quién fue Raffaella Carrá?

Raffaella María Roberta Pelloni nació en Bolonia, Italia, el 18 de junio 1943 y comenzó su carrera entre los 9 y 10 años en Roma, formándose como bailarina; posteriormente adquirió gran popularidad en Italia e Hispanoamérica gracias a sus emblemáticas canciones. Con el tiempo, se convirtió en una de las personas más famosas en Europa, e incluso llegó a ser pretendida por Frank Sinatra, con quien compartió el plató de la película Von Ryan’s Express. La actriz nunca tuvo hijos biológicos, pero decidió adoptar a varios niños a distancia en diferentes partes del mundo, desatando polémicas por ello. Su carrera como presentadora de televisión se llevó a cabo en grandes cadenas europeas, como la RAI de Italia y TVE de España, donde se volvió popular su programa La hora de Raffaella Carrà. En la década de los 80 su ya exitosa carrera se reafirmó en países como Italia, Rusia, Reino Unido, México y Argentina, gracias a la grabación de cinco especiales conocidos como Millemilioni, programas grabados en las capitales de cada país. En 2013 y 2014 participó como coach en el popular programa de televisión La Voz de Italia y ese mismo año volvió a la música con el single Replay, cantado en esta ocasión en inglés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: