TALLERES: El Matador jugará la próxima Copa Sudamericana

Aunque Andrés Fassi se haya mostrado en contra de la decisión de AFA de culminar los torneos, Talleres saldrá beneficiado y jugará la próxima edición del torneo continental.

Por Alan Valdez@AlanValdez87

Ya retrocedimos mucho el fútbol argentino, hacer esto sería retroceder 10 años más”, había manifestado el presidente de Talleres hace apenas una semana, cuando se lo había consultado sobre la culminación de los torneos, la anulación de descensos y el posible torneo de 30 equipos.

Lo cierto es que este paquete de medidas ya es un hecho y si bien aún resta una reunión del comité ejecutivo, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, confirmó este lunes que los torneos se darán por terminados en todas las divisiones y se anularán los descensos por dos años. Eso sí, no se refirió al tan polémico torneo de 30 equipos.

Más allá del enojo de Fassi y su enérgico discurso a favor de reanudar los torneos en cuanto sea seguro, lo cierto es que la T saldrá beneficiada, ya que gracias a su goleada por 3-0 ante Huracán por la primera fecha de la Copa de la Superliga, el conjunto de Alexander Medina se trepó al octavo lugar de la tabla general y, según el artículo 17 del reglamento, es esta la que se tendrá en cuenta a la hora de definir los clasificados a las copas internacionales.

Así, Boca -campeón de la SuperligaRiver, Racing y Argentinos Juniors disputarán la Copa Libertadores 2021, mientras que Velez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús clasificarán a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Cabe recalcar que aún se deben definir dos lugares más para la Libertadores, que correspondían al ganador de la Copa de la Superliga y al campeón de la Copa Argentina. AFA anunciará en las próximas horas como será el próximo torneo de transición, que podrá otorgar a los ganadores estos dos tickets restantes.

Estamos para escucharte Chatea con nosotros
Primero acepte nuestra política de privacidad para iniciar una conversación.
A %d blogueros les gusta esto: