VANESSA GONZÁLEZ: desde Costa Rica a Argentina, presentando su último trabajo y éxito «RUMBA EN MI PIEL»

Vanessa Gonzalez comenzó a cantar a los 3 años y a los 4 años su madre le llevó a un concurso de TV llamado «Recreo Grande» de Televisora de Costa Rica , luego estuvo en diferentes coros como lo eran el del Colegio Calasanz, que fue donde estudió su primaria y secundaria, además estuvo en el coro de la Universidad de Costa Rica en la cual entró a estudiar música desde los 5 años con cursos de Violín y Guitarra. También formó parte del coro Angelus, coro católico en el cual estuvo 10 años. Después de ahí, se integró a cantar en el Grupo Requete animando fiestas.

Se dio a conocer en grande en el concurso Internacional Latin American Idol al representar a Costa Rica en su segunda temporada y aunque no llegó a estar entre las 10 finalista se ha abierto paso en el ámbito nacional desde entonces con mucha fuerza. Desde ese momento ha tenido participación en grupos costarricenses como Porpartes, Escats y Arnoldo Castillo entre otros.

Después de eso se retira de los escenarios para sacar su carrera en Arquitectura y es en 2013 donde retoma la música para dedicarse de lleno a su carrera como solista.

En 2015 fue la encargada de crear e interpretar la canción A tu lado que es el tema principal de la primera telenovela costarricense llamada La María.

En 2017 fue llamada por Teletica para ser una de las concursantes del reality show Tu Cara Me Suena Costa Rica donde quedó en segundo lugar. Además en este año hace un giro a su carrera incorporándose en el género Urbano por medio de un Calypso fusión Urbano llamado » Rumba en mi piel» Esto con el fin de rescatar el géneros musical costarricenses. Es por ello que se apuesta a este género Limonense y traerlos al ahora con la mezcla del género urbano. Es por ello que “ Rumba en mi piel” es una mezcla de mucho movimiento, color tanto a nivel musical como visual. Su interés siempre ha sido tener un show diferente es por eso que hace una mezcla de música en vivo y stand up comedy. En 2019 saca su tema «Decide por favor» el cual fue muy bien acogido por la temática de infidelidad y de tomar valor para dejar personas tóxicas. En 2020 es contactada por los creadores de la película «Mi papá es un Santa» para crear el tema oficial del film, que se estrenará en la Navidad de 2021. Es la primera canción infantil y navideña que compone Vanessa.

Ha sido artista invitada en los conciertos de cantantes como Depeche Mode, Pandora, Ricardo Montaner, Ednita Nazario, Braulio, María Conchita Alonso, Manuel Carrasco, Obie Bermúdez, Pedro Capó, Myriam Hernández, Yuri entre otros

Respecto su nuevo trabajo «Rumba en mi Piel» que ya es un éxito en Nexus, en la entrevista vía Meet con Juan José Colautti aclaro que no solo de la letra es la autora, sino de la música y la producción ejecutiva de su nuevo single, donde relata que plasmo toda la impronta y color del caribe y Costa Rica que es color flores, calor, con el ritmo tropical-urbano como lo definió la cantautora

Consultada sobre la música que escucha relato con singular afecto que sus padres se conocieron en el coro, y desde la génesis de su ser, ha estado relacionado a la música pasando en la niñez escuchando desde el ritmo de salsa a la infaltable y reconocida voz del tango de Carlos Gardel por parte de su padre.

En la despedida de la extensa nota concedida a Nexus, que se caracterizó por ser amena sin restricciones o condicionamientos de algún tipo lógico de una artista con el caudal artístico que posee Vanessa, la entrevista alternó entre la basta trayectoria y calidez humana del artista para relatar anécdotas mas personales, comprometiéndose a venir a Córdoba y componer inspirándose en su visita a Córdoba.

Instagram: vanessagonzalezoficial

Facebook: vanegonzalezoficial

YouTube: Vanessa Gonzalez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: