QATAR: cuál es la comida tipica de Qatar?

La gastronomía de Qatar cuenta con productos típicos de su región, como los pescados y mariscos que se encuentran en el mar que baña sus costas. El cordero es otro de los ingredientes principales de sus platos nacionales, que ofrece un sabor muy característico a las elaboraciones realizadas con esta sabrosa carne.

La gastronomía de Qatar cuenta con productos típicos de su región, como los pescados y mariscos que se encuentran en el mar que baña sus costas. El cordero es otro de los ingredientes principales de sus platos nacionales, que ofrece un sabor muy característico a las elaboraciones realizadas con esta sabrosa carne.
Estos son diez platos que puedes encontrar en los restaurantes tradicionales de Qatar y que no debes dejar de probar si visitas el país.

  • Saloona: Se trata de un sabroso y nutritivo caldo picante de verduras que también puede llevar carne. Habitualmente está compuesto por berenjena, tomate, zanahorias y patatas. Se puede consumir también con arroz.
  • Machboos: El machboos o kabsa se consume en muchos hogares y restaurantes de Qatar. Se cocina con arroz, distintas especias y carne o pescado. Se puede elaborar con pollo, cordero, camello, gambas o pescado y siempre está muy sabroso.
  • Madhruba: Este plato es una combinación de arroz, leche, mantequilla y cardamomo, que se cuece junto para crear una masa compacta. Se puede acompañar con distintos tipos de carne que se guisan aparte.
  • Luqaimat: Este es un postre que se prepara normalmente durante el Ramadán y se come como postre. Se elabora con mantequilla, leche, harina, azúcar, azafrán y cardamomo. Con estos ingredientes se elaboran unas pequeñas albóndigas que se fríen y se sumergen en jarabe de azúcar o miel para endulzarlas. Quedan crujientes por fuera y suaves por dentro y resultan ser un postre muy agradable.
Luqaimat gastronomía de Qatar
  • Ghuzi: Un cordero entero asado que se sirve sobre una cama de arroz, verduras y frutos secos. Un plato para compartir que seguro que triunfa en tu viaje.
  • Kousa Mahshi: Un calabacín relleno con distintos ingredientes, entre los que podemos encontrar cordero con sabor a menta y ajo, que se hornea y se sirve caliente.
Kousa Mahshi gastronomía de Qatar
  • Balaleet: Este postre se puede tomar también como desayuno. Se compone de fideos fritos con una tortilla de azafrán, lo que le da un sabor dulce y salado al mismo tiempo.
  • Margoog: Este plato se compone de calabacín, zanahorias, berenjenas, tomates, patatas y carne tierna. La masa se corta en trozos y estos se hierven en el caldo resultante para que absorba todo el sabor.
Margoog gastronomía Qatar
  • Harees: A este plato también se le conoce como harissa y es trigo triturado, agrietado o molido en grumos, mezclado con carne. Según como se prepare presenta una textura entre papilla y una masa más compacta.
  • Warab enab: Este plato está compuesto por arroz y cordero envuelto en hojas de vid, que también es propio de otros países de cultura musulmana.

Todos estos platos se pueden encontrar en los restaurantes de Qatar y son platos que se consumen también en los hogares de los qatarís. Además, hay una gran variedad de restaurantes internacionales que permiten disfrutar de la cocina de todo el mundo.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *