Sabias que el boxeo profesional fue ilegal una vez en California?

El 4 de noviembre de 1924, los votantes de California aprueban una medida para legalizar el boxeo profesional, un deporte prohibido en el estado por motivos de seguridad desde 1914. “Vuelve el arte varonil”, dice un titular en un periódico.

De 1914 a 1924, el boxeo profesional se había convertido en un fenómeno nacional, encabezado por campeones como el peso pesado Jack Dempsey y el peso ligero Benny Leonard.

“Desde la guerra”, escribió Los Angeles  Daily News, “el boxeo ha alcanzado un nivel considerablemente más alto como profesión y sus campeones como Dempsey y Leonard son considerados cuentas de primera clase por los bancos y las agencias de inversión”.

El periódico señaló que la sanción del deporte por parte del gobierno federal en sus grandes campamentos militares durante la Primera Guerra Mundial creó un cambio en la forma en que el público veía un deporte considerado bárbaro. A principios del siglo XX, San Francisco era uno de los focos de boxeo en California.  

“La medida boxística ha salvaguardado el interés del público al otorgar licencias a boxeadores, mánagers y promotores, quienes en todo momento estarán bajo la observación de la comisión atlética estatal, que está investida de autoridad para evitar la afluencia de indeseables”. escribió el Daily News después de las elecciones. 

El deporte ha tenido una carrera ininterrumpida en California desde que se aprobó la medida de 1924. 

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *