124 detenidos y 46 heridos tras represión en marcha del Congreso

El operativo policial en la marcha de jubilados frente al Congreso dejó 124 detenidos y 46 heridos, según el Ministerio de Seguridad.

El fuerte operativo policial desplegado por el Gobierno nacional en la marcha de jubilados frente al Congreso terminó en represión y disturbios. Además de los jubilados, participaron movimientos sociales, hinchadas de fútbol y centrales obreras.

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, informó que se logró «preservar el orden público» y reducir el impacto en el tránsito. Sin embargo, los incidentes violentos fueron protagonizados principalmente por individuos vinculados a barras bravas, quienes serán sancionados con el «derecho de admisión en espectáculos deportivos a nivel nacional».

En cuanto a los arrestos, la Policía Federal detuvo a 25 personas (21 hombres y 4 mujeres) y la Policía de la Ciudad a 99 (73 hombres y 26 mujeres). Además, las fuerzas de seguridad reportaron 26 heridos, mientras que 20 manifestantes resultaron lesionados.

Para seguir informado sobre este tema y otros, suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Grid

Mundo Vecinal arranca su temporada 2026 en Nexus

Con nuevo horario, el ciclo conducido por Marcelo Adauto vuelve este lunes a las 18 con todas las voces de …

Teatro La Calle en riesgo: piden apoyo para seguir

Teatro La Calle en riesgo: piden apoyo para seguir …

Gracias por leer esta publicación, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal de whatsapp!

 

 

 


Descubre más desde Nexus Contenido

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.