Descubren una nueva obra de Mozart

Un hallazgo sorprendente en las Bibliotecas Municipales de Leipzig ha revelado una composición inédita atribuida a Wolfgang Amadeus Mozart. La pieza, de 12 minutos de duración, ha sido presentada al público bajo el nombre «Ganz kleine Nachtmusik» (Una muy pequeña serenata nocturna).

El manuscrito descubierto, titulado «Serenate ex C», no lleva la firma de Mozart, pero los expertos lo sitúan alrededor de 1780, lo que indica que podría haber sido copiado por otro músico de la época. La obra, que data probablemente de mediados o finales de la década de 1760, habría sido compuesta por Mozart durante su adolescencia.

La «Ganz kleine Nachtmusik» consta de siete miniaturas para trío de cuerdas y ha sido incluida en la nueva edición del catálogo Köchel bajo el número KV 648. La famosa «Eine kleine Nachtmusik», escrita en 1787, es una de las obras más conocidas de Mozart, lo que añade interés a este nuevo hallazgo.

En Salzburgo, la ciudad natal de Mozart, la obra ya fue interpretada durante la presentación del nuevo catálogo Köchel, que sigue siendo una referencia fundamental para la producción musical del célebre compositor austriaco.


Descubre más desde Nexus Contenido

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *