Taylor Swift monumental ante 70.000 personas en River.

La artista estadounidense brindó el primero de los tres shows previstos en Buenos Aires, en el marco de The Eras Tour.

En junio de este año, Taylor Swift anunció llegaría por primera vez a la Argentina bajo el marco de The Eras Tour, y a las pocas horas de que las entradas se pusieran a la venta, el soldout era oficial, y la expectativa por la presentación no dejó de crecer desde entonces. Finalmente, este jueves 9 de noviembre, la espera cobró sentido: más de 70000 personas vivieron la performance inicial de la superestrella en el país en un show donde repasó su carrera interpretando cerca de 45 canciones divididas en bloques.

El concierto, que tuvo como artistas de apertura al argentino Louta y a Sabrina Carpenter, producido por DF Entertainment, inició a las 20:42, cuando Taylor apareció subida a una tarima alta por primera vez en escena cantando “Cruel Summer” – luego de que “Miss Americana” sonara durante la intro del espectáculo -. Seguido de esta interpretación, manifestó la felicidad por pisar un escenario argentino por primera vez.

A continuación, algunos detalles distintivos de su primer show en la Argentina:

1- Apertura de puertas y conseguir la mejor ubicación:

Miles de fanáticos esperaban impacientes las 15:00hs, momento exacto donde la seguridad del Estadio Monumental abriría las puertas para permitir el ingreso al campo – locación más cercana al escenario principal -. Algunos de sus fans acamparon durante seis meses para lograr estar cerca en el campo delantero del concierto y cuando abrieron finalmente la puertas del estadio, corrieron 100 metros para ubicarse lo más cerca posible.

2 – Taylor llega al escenario

Finalmente llegó la hora. Taylor Swift pisa el escenario del Estadio Monumental cantando su éxito “Cruel Summer”. El público se vuelca en una ovación que llevó a Taylor a manifestar la felicidad por pisar un escenario argentino por primera vez bajo el grito de “¡Buenos Aires! Bienvenidos a The Eras Tour”.

3 – Los nervios del momento

“Champagne Problems” es la canción con la que comenzaba el cuarto bloque del show. Seguramente un track que tocó cientos y cientos de veces en ensayos y espectáculos previos. Sin embargo, al momento de interpretarlo en el Monumental, la superestrella se confundió al tocar el piano, pero lejos de tomarlo como algo negativo, el humor se hizo presente, diciendo que “los argentinos logran eso”.

4 – Ovación de dos minutos

Semanas atrás, el fandom de Taylor, a través de redes sociales, llegó a un acuerdo para realizar diferentes acciones a lo largo del show, como levantar carteles en ciertas canciones o reflejar la bandera argentina en el estadio con sus celulares. Uno de estos movimientos era brindarle una ovación a Taylor por más de dos minutos para agradecerle su performance en el país y dejar claro que la habían esperado por mucho tiempo. En ese momento, Swift se sacó los audífonos y en tono emocionado compartió: “No puedo creerlo”. 

5 – Emoción hasta el final 

Si bien es cierto que el show es una montaña rusa de emociones – como cuando le regaló su sombrero a una pequeña niña en “22” o cuando frenó el show para escuchar la ovación del público -, el cierre del espectáculo es un momento que seguro quedará marcado en las más de 70000 personas que dijeron presente en la noche porteña este jueves 9 de noviembre. Aplausos, gritos, pulseras en alto y un mensaje que Taylor se llevará de nuestro país: “Argentina te ama. Volvé pronto”

Deja un comentario