La ministra de Seguridad se pronunció sobre el caso del fotógrafo Pablo Grillo, quien fue herido en la cabeza durante la marcha de jubilados en el Congreso.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su solidaridad con Pablo Grillo, el fotógrafo que resultó gravemente herido durante la marcha de los jubilados en el Congreso de la Nación. “A la familia de Grillo, la total solidaridad, tanto a la familia como a Pablo, que está internado”, manifestó ante los medios.
El incidente ocurrió cuando Grillo, mientras cubría la protesta, fue impactado por un disparo en la cabeza, lo que llevó a un análisis forense realizado por Martín Onetto, becario del Conicet y especialista en física forense. El peritaje reveló que el proyectil viajó en línea recta, lo que se aleja de los protocolos de seguridad establecidos para el accionar de las fuerzas de seguridad.
Bullrich, en defensa de las fuerzas, señaló que “las reconstrucciones no cumplen con los protocolos” y que el disparo no fue dirigido a la cabeza. Según la ministra, la norma establece que los disparos deben ejecutarse de manera oblicua hacia el suelo, y añadió que el proyectil pudo haberse desviado al rebotar en el suelo o al atravesar un cartel incendiado. “Lamentablemente, esa desviación pegó en la cabeza”, explicó.
Además, Bullrich presentó un Proyecto de Ley para combatir la violencia en el fútbol, que tiene como objetivo erradicar a los barrabravas, declarándolos como un tipo especial de asociación ilícita. La ley también establece la responsabilidad de los dirigentes de clubes en el accionar de estos grupos y la aplicación de fuertes sanciones para frenar la violencia.
¡Recibe todas las noticias de último momento! Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp aquí.
Murió Antonio Gasalla, un ícono del humor argentino
Transportistas exigen aumento en aranceles para no dejar sin servicio a personas con discapacidad
Adiós a Intercargo: el Gobierno autoriza la privatización y venta total de acciones
Milei acelera la venta de bienes del Estado mediante plataformas electrónicas
Salarios e inflación estancados frenan la recuperación del consumo
Tarjeta Social: Mañana se acredita el monto correspondiente a marzo
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.