Juan José Raffo, prófugo por ser parte de «Los Monos», fue detenido en Barracas gracias a un operativo de la Policía de la Ciudad y la Fiscalía de Rosario.
Juan José Raffo, excomisario y miembro de la banda narco «Los Monos», fue detenido este martes por la mañana en Barracas, Ciudad de Buenos Aires. Estaba prófugo desde hace más de dos años y fue capturado luego de un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad y la Fiscalía de Rosario.
Raffo había sido condenado en 2018 por integrar una asociación ilícita y violación de secretos, al proporcionar información al clan Cantero. La detención se logró gracias al análisis de cámaras públicas y privadas y al uso del Anillo Digital, herramienta que permitió ubicarlo en la intersección de las avenidas Regimiento de Patricios y Aráoz de Lamadrid.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó la rapidez y efectividad del operativo, asegurando que la Ciudad de Buenos Aires no permite impunidad. «Si pisan Buenos Aires, los encontramos y los detenemos», dijo Macri, haciendo énfasis en la capacidad de las fuerzas de seguridad locales.
Para más noticias como esta, ¡suscribite a nuestro canal de WhatsApp! Únete aquí.
Viola abrió el ciclo 2026 de Mundo Vecinal con fuerte mensaje político
Batallón de Amor: solidaridad que transforma la calle
Sergio Flores: “Córdoba necesita un Estado presente”
La Mona Jiménez sorprende como jurado en un reality de Guido Kaczka
Supuesto robo de llaves de colectivos genera inquietud en el transporte urbano
Un tributo a Cerati que emociona llega a “A Plena Fiesta”
Gracias por leer esta publicación, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal de whatsapp!
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





