En un operativo llevado a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dos hombres fueron detenidos tras seis allanamientos realizados en la ciudad de Córdoba. Los procedimientos se concentraron en los alrededores de las calles Galigniana e Intendente Ramón Bautista Mestre, en el barrio Villa Páez.
Según fuentes oficiales, las investigaciones, dirigidas por el Ministerio Público Fiscal, permitieron el cierre de tres puntos de venta de estupefacientes y el desmantelamiento de tres centros de almacenamiento. Los detenidos, de 51 y 56 años y primos entre sí, fueron acusados de operar en sus domicilios como distribuidores de drogas. Uno de los detenidos, además, cumplía prisión domiciliaria.
Durante los allanamientos, el equipo táctico de la FPA, con el apoyo de la división K-9, incautó varias dosis de cocaína y marihuana, junto con armas de fuego, cartuchos, dinero y elementos utilizados para el fraccionamiento y venta de drogas. Entre las armas secuestradas se incluyen una pistola calibre 22, una carabina y un revólver calibre 38.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno de Córdoba ordenó el traslado de los detenidos a la sede judicial bajo la acusación de infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. El secuestro de los estupefacientes y los elementos asociados al delito fue también confirmado.
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.