La expresidenta consideró que votar el 7 de septiembre y el 26 de octubre es un error político que perjudica al peronismo y a los bonaerenses.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Cristina Fernández de Kirchner cuestionó duramente la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de convocar elecciones provinciales separadas de las nacionales. En un comunicado difundido este 14 de abril, la titular del Partido Justicialista a nivel nacional sostuvo que el desdoblamiento del calendario electoral es “un error político”.
La exmandataria señaló que “lo mejor para los bonaerenses en general, y para el peronismo en particular, es votar una sola vez, el 26 de octubre”, y criticó el gasto que implicará realizar dos comicios con apenas seis semanas de diferencia. “No parece ser lo más aconsejable”, afirmó.
Cristina también advirtió sobre el contexto económico crítico de la provincia: caída del consumo, aumento del desempleo, obras paralizadas y pérdida de coparticipación. “En este escenario, dividir esfuerzos en dos elecciones no ayuda a resolver los problemas de los bonaerenses”, indicó.
A pesar de sostener su postura, la expresidenta pidió a los legisladores del PJ que no avancen con una ley de concurrencia electoral y que acompañen el proyecto de ley del gobernador Kicillof, que fue apoyado por bloques opositores.
Finalmente, apuntó contra el Gobierno nacional por su reciente acuerdo con el FMI: “Como siempre, trae condicionalidades que históricamente han perjudicado los intereses del país”, advirtió.
¡No te olvides! Mantente informado sobre todas las novedades. Únete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí: Suscribirse