El Gobierno ha implementado nuevas medidas para consolidar la baja de la inflación, sumando a la reducción del impuesto PAIS, que abarata desde el lunes las importaciones, la “simplificación” para la compra al exterior de insumos clave para la economía.
El secretario de Comercio, Pablo Lavigne, explicó a El Cronista que el objetivo es “bajar el costo argentino”. Además, anticipó que continuarán con las revisiones de los aranceles, procesos para importar y medidas antidumping uno por uno: “Tenemos que analizar todos los procesos para que una pyme no se muera en el camino y que tampoco paguemos los precios más caros del mundo”.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció en su cuenta de X: “Se eliminan trabas burocráticas para la importación de acero, aluminio y materiales para la construcción, y se digitaliza el Repostock. Las medidas apuntan a reducir el costo argentino, alentar la competencia, bajar los precios y promover las exportaciones de más de cinco mil empresas”.
iMPORTANTE!
— totocaputo (@LuisCaputoAR) August 29, 2024
Se eliminan trabas burocráticas para la importación de acero, aluminio y materiales para la construcción, y se digitaliza el Repostock. Las medidas apuntan a reducir el costo argentino, alentar la competencia, bajar los precios y promover las exportaciones de más de… https://t.co/H9iKMlGbjD
Un comunicado de la Secretaría de Comercio detalló que “se eliminan trabas burocráticas para la importación de acero, aluminio y materiales para la construcción, y se digitaliza el Repostock”. Estos anuncios buscan alentar la competencia, bajar los precios y promover las exportaciones de más de cinco mil empresas.
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.