El gobierno permite a usuarios del Banco Nación pagar tarifas sin tasas municipales

Buenos Aires, 17 de octubre – En medio de tensiones con las intendencias, el Gobierno nacional ha autorizado al Banco Nación a ofrecer a sus usuarios la opción de pagar las tarifas de servicios públicos sin incluir las tasas municipales, que se consideran «ilegalmente» añadidas en las facturas.

La entidad, dirigida por Daniel Tillard, anunció que los clientes podrán cancelar sus boletas de servicios a través de la plataforma BNA+ sin las tasas que algunos intendentes han mantenido en las facturas, desafiando la prohibición de incluir estos cargos. Esta medida busca aliviar el impacto impositivo en el costo final de las boletas, especialmente en las jurisdicciones donde se resisten a eliminar estas tasas.

«Todos los bancos del país, a través de sus plataformas de pago, están en condiciones de ofrecer a sus clientes esta misma opción», aseguró Tillard en un comunicado, enfatizando que la iniciativa promueve la libertad de elección y busca erradicar el trato injusto hacia los consumidores, especialmente los más vulnerables.

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró la decisión del Banco Nación en sus redes sociales, reafirmando el compromiso del Gobierno de defender a los vecinos de los municipios que «padecen abusos» por parte de sus intendentes. «No vamos a ceder en la lucha por defender a los vecinos de los diferentes distritos», escribió.

La semana pasada, Caputo también anunció el cierre de sucursales del Banco Nación en aquellos municipios que apliquen tasas municipales «injustificadas». «Hoy el Presidente me pidió que cerráramos las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten en abusar de sus vecinos mediante subas de tasas que esconden en servicios nacionales», explicó.

Con esta medida, el Gobierno busca no solo reducir la carga impositiva sobre los ciudadanos, sino también enviar un mensaje claro a las autoridades locales sobre el manejo de las tasas municipales


Descubre más desde Nexus Contenido

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *