El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves la suspensión de pagos a organismos de Derechos Humanos debido a la falta de rendiciones de cuentas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El Gobierno nacional decidió recortar una millonaria caja de Derechos Humanos, un fondo de $3.359.732.866 anuales destinado a mantener el predio de la ex ESMA. Según lo informado por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se suspenderán los pagos hasta que los organismos correspondientes presenten las rendiciones de cuentas.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Cúneo Libarona detalló que, entre otros gastos, los organismos de Derechos Humanos destinaban $16.000.000 mensuales solo para cortar el pasto en el predio de la ex ESMA. Este fondo, según el ministro, carecía de un control adecuado y presentaba una gestión desproporcionada de los recursos.
«Cortamos otra caja millonaria en Derechos Humanos. Los organismos de Derechos Humanos administraban un fondo sin control de $3.359.732.866 anuales. Decidimos suspender todos los pagos hasta que no realicen las rendiciones de cuentas», destacó Cúneo Libarona en su mensaje.
Este recorte se inscribe dentro de una serie de medidas que el Gobierno ha venido implementando para optimizar el uso de los recursos públicos y asegurar la transparencia en la gestión de fondos estatales.
¡No te olvides! Mantente informado sobre todas las novedades. Únete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí: Suscribirse
Dólar sin cepo: flotará entre $1000 y $1400 con ajuste mensual
La inflación subió en marzo y alcanzó el mayor nivel desde septiembre
Llaryora logra respaldo de Moody’s y acceso a crédito más barato y avanza con EPEC
Una joya del folclore bashkir se vuelve global: “Homay” conquista el mundo
Argentina espera un primer desembolso del FMI superior a los US$10.000 millones
Cae el optimismo sobre Milei: el 52,1% evalúa mal su gestión
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.