Este viernes 22 de noviembre, el Sindicato Unión Obrera y Empleados Municipales (SUOEM) de Córdoba llevará adelante una jornada de lucha con un nuevo ciclo de asambleas y protestas en toda la ciudad, como parte de su reclamo en defensa del salario de los trabajadores municipales. En lo que se considera el «Día 34 de lucha», los gremios continuarán con su demanda de mejoras salariales y condiciones laborales más justas.
El SUOEM convocó a numerosas asambleas en diversas reparticiones y puntos de la ciudad, con la participación de trabajadores de áreas administrativas, operativas, educación, salud, ambiente, CPC, entre otros sectores. Según informaron desde el sindicato, las asambleas se realizarán con «mucha bronca», pero con la convicción de que el reclamo es «justo, corresponde y es posible». La protesta se llevará a cabo dentro de los límites de la ley, con la intención de visibilizar la creciente insatisfacción de los trabajadores municipales ante los salarios que consideran insuficientes, especialmente frente a los altos costos de vida y el contexto económico actual.
Puntos de Encuentro
Las asambleas comenzarán a las 10:00 horas en diversos puntos clave de la ciudad. Los lugares de encuentro incluyen, entre otros, los siguientes:
- CPC Argüello
- CPC Empalme
- CPC Villa Libertador
- CPC Monseñor P. Cabrera
- CPC Ruta 20
- CPC Pueyrredón
- CPC Rancagua
- CPC Centro América
- CPC Colón
- CPC Jardín
- Salta y Sarmiento
- Plaza España
- Mariano Moreno y Duarte Quirós
- Paraguay y Laprida
- Cañada y Caseros (10:30 hs)
A través de estas asambleas, el gremio espera manifestar de manera contundente su descontento con la situación salarial, al mismo tiempo que continúa exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo para todos los empleados municipales.
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.