El Gobierno anunció una importante medida que impactará directamente en el precio de los productos tecnológicos importados. A partir de la publicación del decreto, se reducirán los aranceles de importación de celulares y computadoras del 16% al 8%. En una segunda etapa, prevista para el 15 de enero del próximo año, estos aranceles serán eliminados por completo.
Además, se reducirá el impuesto interno que actualmente grava a los celulares, televisores y aires acondicionados importados, pasando del 19% al 9,5%. Para los productos electrónicos fabricados en Tierra del Fuego, la rebaja será del 9,5% al 0%.
Esta decisión se enmarca en una estrategia gubernamental que busca reducir la carga impositiva a medida que se consolida el superávit fiscal. Según el Ejecutivo, la medida permitirá que los precios de los dispositivos electrónicos importados disminuyan aproximadamente un 30%.
Actualmente, un celular con tecnología 5G cuesta el doble en Argentina en comparación con Brasil y Estados Unidos. Con esta baja impositiva, se espera que los consumidores puedan acceder a estos productos a precios mucho más competitivos.
El presidente destacó que el objetivo de estas medidas es devolver el dinero que el Estado recauda mediante impuestos a los bolsillos de los argentinos, siguiendo la línea de reducción tributaria que ya incluyó la eliminación del Impuesto País y la baja de impuestos internos en autos y motos.
¡No te olvides! Mantente informado sobre todas las novedades. Únete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí: Suscribirse.
¿Y el periodismo dónde estaba?
Así se verían Los Simpson en la vida real, según la inteligencia artificial
Leon XIV: “La humanidad clama por paz; la guerra no resuelve los problemas”
La deuda de EE. UU. rompe récords y ya supera los 37 billones de dólares
“León de Perú”: el documental que revela la historia oculta del Papa León XIV
China florece en rosa: el jardín de sakuras más grande del mundo
Gracias por leer esta publicación, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal de whatsapp!