HBO confesó que uso cuentas falsas en redes sociales para atacar a sus críticos.

Durante un evento de prensa para presentar la programación de HBO y Max para 2024, el CEO Casey Bloys se dirigió a los periodistas y pidió disculpas tras un informe de Rolling Stone que reveló que instruyó a su equipo a crear cuentas falsas en redes sociales para acosar a críticos de televisión que dieron malas críticas a las series de HBO.

Bloys admitió haber pasado demasiado tiempo en Twitter durante la pandemia y mencionó que se le ocurrió una idea “muy tonta” para desahogar su frustración. Reconoció que sus intentos no fueron efectivos y se disculpó con las personas mencionadas en los mensajes filtrados. Además, mencionó que ha optado por entablar conversaciones privadas (DMs) con los críticos para abordar cualquier problema o desacuerdo de manera más saludable.

Según el informe de Rolling Stone, Bloys y Kathleen McCaffrey, vicepresidenta senior de programación de drama de HBO, discutieron en varias ocasiones el uso de una “armada secreta” para responder a críticos de televisión y usuarios anónimos en artículos de Deadline. Los mensajes revelaron la intención de responder a críticos como Kathryn VanArendonk de Vulture, Alan Sepinwall de Rolling Stone y James Poniewozik y Mike Hale de The New York Times. Estos intercambios de mensajes están siendo utilizados como evidencia en una demanda por despido injustificado presentada por un exempleado de HBO.

Comparte esta publicación

Deja un comentario