En la “stanza delle lacrime” aguardan tres talaris blancas de distinto talle y la estola con las insignias de San Pedro y San Pablo.
La Capilla Sixtina luce hoy inmensa y segura, pero es en la sagrestia —conocida como “stanza delle lacrime”— donde se concentró el última detalle: la preparación de las prendas del futuro Pontífice. Tres talaris blancas, diseñadas en tres tallas diferentes, esperan al elegido para que pueda calzarse la que mejor le siente en el instante más íntimo antes del Habemus Papam. Junto a ellas, reposa la estola bordada con los emblemas de San Pedro y San Pablo, símbolo de la continuidad apostólica.
La historia recuerda a Juan XXIII: su complexión exigió cortar y ajustar la tela de la talar más grande con alfileres para adaptarla a su figura. Esta vez, todo está previsto para que no falte ni un botón ni un pliegue en el momento de la gran bendición Urbi et Orbi.
¡No te olvides! Mantente informado sobre todas las novedades. Únete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí: Suscribirse
Las necesidades, los deseos, la escasez y el costo de oportunidad.
¿Nos espían en los telos? El lado oscuro de los hoteles alojamiento en Córdoba
Desaparición del niño Lian en Córdoba: el abogado Darío Bagini habló del caso y pidió cambios legislativos
La Noche de los Museos: Córdoba se prepara para una jornada cultural imperdible
Los nuevos hombres y la era de los “princesos”
Récord histórico: las exportaciones argentinas crecieron 12,9% en el tercer trimestre
Gracias por leer esta publicación, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal de whatsapp!





