Una camioneta Tesla Cybertruck estalló este miércoles en la entrada del Trump International Hotel, en Las Vegas, Estados Unidos, dejando un saldo trágico de un muerto y al menos siete heridos. Elon Musk, dueño de Tesla, descartó cualquier falla en el vehículo y aseguró que la explosión fue provocada por fuegos artificiales o una bomba transportada en el vehículo.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El incidente ocurrió a las 8:40 a.m. hora local (Nevada), cuando una explosión masiva sorprendió a los transeúntes y huéspedes del hotel. Según el sheriff Kevin MacMahill de la Policía de Las Vegas, la persona fallecida se encontraba dentro del vehículo al momento de la explosión y murió en el acto. La identidad de la víctima aún no ha sido revelada. Además, siete personas resultaron heridas con afecciones leves, y dos de ellas fueron trasladadas al University Medical Center of Southern Nevada.
A pesar del susto, las autoridades descartaron que existiera una amenaza para la comunidad. El comisario MacMahill aseguró que no se encontraban indicios de una amenaza adicional, aunque solicitó a la ciudadanía evitar la zona mientras se realizaban las investigaciones.
El magnate Elon Musk reaccionó rápidamente a través de las redes sociales, asegurando que el equipo de Tesla estaba investigando el incidente. “Nosotros nunca habíamos visto algo así», señaló. Más tarde, Musk aclaró que la explosión fue provocada por «fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba» en la parte trasera del Cybertruck alquilado, no relacionada con el vehículo en sí, el cual, según él, presentó telemetría positiva al momento de la explosión.
We have now confirmed that the explosion was caused by very large fireworks and/or a bomb carried in the bed of the rented Cybertruck and is unrelated to the vehicle itself.
— Elon Musk (@elonmusk) January 1, 2025
All vehicle telemetry was positive at the time of the explosion. https://t.co/HRjb87YbaJ
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien posee el hotel en cuestión, y su hijo Eric Trump, agradecieron a los servicios de emergencia por su rápida reacción ante el incidente. El Hotel Trump, por su parte, emitió un comunicado expresando su agradecimiento a los bomberos y fuerzas del orden locales, subrayando que la seguridad de los huéspedes y el personal es la prioridad de la institución.
Finalmente, el presidente Joe Biden ofreció asistencia inmediata del gobierno federal en respuesta al suceso, según informó la Casa Blanca. La investigación continúa para esclarecer las causas exactas del estallido.
«Cónclave»: intrigas y secretos vaticanos en Prime Video
Supermercados mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados
¿Quién asume el liderazgo del Vaticano tras la muerte del papa Francisco?
Chile abrió el Viernes Santo y los argentinos impulsaron las ventas
Murió el papa Francisco: “Partió a la casa del Padre”, anunció el Vaticano
El Papa Francisco hizo su última aparición pública en Pascua
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.