La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, envió este lunes un mensaje de condolencias al pueblo argentino tras las devastadoras inundaciones que azotaron Bahía Blanca y otras ciudades del país.
A través de un comunicado oficial, Meloni expresó su «más sentido pésame por las víctimas de las inundaciones» y reiteró el apoyo del Gobierno italiano a las autoridades argentinas en sus esfuerzos de rescate y asistencia a los afectados por la tragedia. «Il Governo italiano rinnova il proprio sostegno alle autorità argentine impegnate nei soccorsi», señaló Meloni en su mensaje en italiano.
Las inundaciones fueron provocadas por intensas lluvias de hasta 400 milímetros en tan solo ocho horas durante la madrugada del viernes, lo que causó graves daños en Bahía Blanca. Hasta el momento, se han confirmado al menos 16 muertos debido a este desastre natural, mientras que miles de personas han sido evacuadas y continúan las labores de recuperación.
Por otro lado, la empresa de energía EDES informó que un 40% de la ciudad ya ha recuperado el suministro eléctrico, y los equipos de trabajo siguen a full para restaurar el servicio en los sectores restantes.
El mensaje de Meloni también subrayó el compromiso de Italia con el Gobierno de Javier Milei, reafirmando la solidaridad entre ambos países en momentos tan difíciles.
Para seguir de cerca las actualizaciones sobre la situación en Bahía Blanca, suscribite al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí.
Mundo Vecinal arranca su temporada 2026 en Nexus
Suecia paga a estudiantes por asistir a la escuela
FOREVER llega a Nexus: dos horas de puro rock
Alguien tiene que ceder: astrología sin filtro
Chayanne llega a Córdoba y lo podés ver gratis
Teatro La Calle en riesgo: piden apoyo para seguir
Gracias por leer esta publicación, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal de whatsapp!
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








