La presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, aprovechó su paso por Buenos Aires para rendir homenaje a uno de los máximos próceres de la historia argentina: José de San Martín. Antes de su encuentro con el presidente argentino Javier Milei en la Casa Rosada, la mandataria italiana visitó el barrio de Retiro, donde realizó un emotivo tributo al general argentino.
Meloni hizo entrega de una ofrenda floral ante la imponente estatua de San Martín, ubicada en la plaza que lleva su nombre, frente a la Cancillería. En el acto, la presidenta fue recibida por el canciller Gerardo Werthein y una escuadra de la orquesta del Regimiento de Granaderos a Caballo, que interpretó el himno argentino y, posteriormente, el himno italiano en honor a la visitante. También estuvo presente en la ceremonia el embajador de Italia, Fabrizio Lucenti.
Bajo el solemne sonido de las trompetas y el saludo de los uniformados, Meloni presentó sus respetos al estratega de Yapeyú, uno de los principales artífices de la independencia argentina, y luego saludó a la multitud que se había congregado en la plaza.
Una vez finalizado el homenaje, Meloni fue escoltada hacia su vehículo y se dirigió a la Casa Rosada, donde mantuvo una reunión bilateral con el presidente Javier Milei en el marco de su primera visita oficial al país desde que asumió el poder en 2022.
Por la tarde, la agenda de la presidenta italiana continuó con una ceremonia en el Instituto Italiano de Cultura en Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno de la ciudad, Jorge Macri, le entregará las llaves honoríficas de la capital. La jornada culminará con un homenaje al cine italiano en el Teatro Coliseo, donde Meloni ofrecerá un discurso antes de emprender su regreso a Roma.
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.