La CGT definirá detalles del paro general este 20 de marzo. Daer resalta la lucha por Pablo Grillo y Beatriz Blanco, víctimas de la represión policial.
El cosecretario de organización de la CGT, Héctor Daer, confirmó que la central sindical llevará a cabo un paro general de 24 horas antes del 10 de abril, tras el quiebre de su relación con la Casa Rosada. El nuevo paro será una respuesta no solo contra el gobierno de Javier Milei, sino también por la lucha de Pablo Grillo, el fotógrafo herido durante los incidentes en el Congreso, y Beatriz Blanco, una jubilada de 87 años agredida por la Policía.
El anuncio fue realizado antes de la reunión del Consejo Directivo de la Confederación, que se llevará a cabo este jueves 20 de marzo para ultimar detalles del paro. Durante la misma, también se discutirá la representatividad del movimiento obrero en las próximas elecciones, con Daer afirmando que los trabajadores deben tener una mayor presencia en las listas de candidatos.
«Vamos a plantear que tiene que haber trabajadores y trabajadoras, dirigentes del movimiento obrero, en las listas como candidatos. Es necesario que la voz del movimiento esté dentro del Parlamento», aseguró Daer. La CGT también planteará su influencia en las Cámaras de Diputados, las Legislaturas locales y los Consejos Deliberantes, y algunas provincias ya definieron al peronismo como su aliado en las elecciones, aunque reconocen que aún falta construir una línea nacional sólida para avanzar.
El paro también estará marcado por las críticas hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ha sido señalada por la represión vivida en los últimos enfrentamientos, como en los incidentes del Congreso. «Son agresiones patéticas de sectores que tienen mucha manija para reprimir», manifestó Daer, refiriéndose tanto a la represión contra los manifestantes como a la agresión sufrida por Grillo y Blanco, quienes están recibiendo atención médica tras los ataques.
Este paro general tiene un alto contenido simbólico y político, reflejando la creciente tensión entre la CGT y el Gobierno de Milei, en un contexto donde las luchas sociales, la defensa de los jubilados y la participación del movimiento obrero en las elecciones de 2023 se perfilan como temas centrales.
Para más información, suscribite al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido: https://whatsapp.com/channel/0029Vazw9WL1nozE9vr0BK1V
Lilia Lemoine denunció abandono de ropa enviada por La Cámpora en Bahía Blanca
Héctor Daer anuncia paro general y denuncia represión contra Grillo y Blanco
Hombre detenido en Córdoba por irse sin pagar el taxi
Día de San Patricio: historia y tradiciones que siguen vivos
El Gobierno refuerza operativo policial para nueva marcha de jubilados
La CGT anunciará un paro general para el 8 de abril
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.