Impacto económico de la semifinal de la Copa Argentina: más de 22 mil turistas llegarán a Córdoba para el duelo entre Boca y Vélez

Este miércoles 27 de noviembre, a las 21:10 horas, el Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario de la esperada semifinal de la Copa Argentina entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield. El encuentro no solo es clave en lo deportivo, sino que también genera un impacto económico significativo para toda la provincia de Córdoba, que se prepara para recibir a miles de turistas.

Según las mediciones previas realizadas por el departamento de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, se estima que más de 22 mil turistas (provenientes de otras provincias y el gran Córdoba) llegarán a la capital provincial y a localidades cercanas como Villa Carlos Paz, Villa Allende, Mendiolaza y Río Ceballos. Estos visitantes contribuirán al sector turístico, que registra una ocupación del 82% en los alojamientos, con los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas con su capacidad completamente reservada.



“Todas las semanas Córdoba tiene una propuesta que hace la diferencia con el resto del país. Así lo entiende el gobernador Martín Llaryora y en esa línea estamos trabajando. El turismo potencia y genera nuevas fuentes laborales”, afirmó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

El impacto económico estimado por la llegada de turistas (sin contar el gasto en entradas) supera los 6 mil millones de pesos, consolidando a la provincia como un destino destacado para el turismo deportivo. Gracias a su infraestructura de primer nivel y su capacidad para atraer visitantes, Córdoba reafirma su rol como un referente en el circuito de eventos deportivos nacionales.

Con la capacidad completa en el Estadio Kempes, que albergará a alrededor de 48.000 espectadores, la semifinal de la Copa Argentina no solo es una cita imperdible para los fanáticos del fútbol, sino también para aquellos que eligen a Córdoba como destino turístico.


Descubre más desde Nexus Contenido

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *