Deprecated: Required parameter $post_data follows optional parameter $sharing_type in /home/c2401008/public_html/wp-content/plugins/tweet-old-post/includes/admin/services/class-rop-twitter-service.php on line 891

Deprecated: Required parameter $rop_auth_token follows optional parameter $sharing_type in /home/c2401008/public_html/wp-content/plugins/tweet-old-post/includes/admin/services/class-rop-twitter-service.php on line 891
Bukele deja la presidencia de El Salvador para buscar segundo período.

Bukele deja la presidencia de El Salvador para buscar segundo período.

El 30 de noviembre marca el final del mandato presidencial de Nayib Bukele en El Salvador, quien luego se dedicará a la campaña electoral para buscar un segundo mandato consecutivo. Según la Corte Suprema de Justicia, Bukele debe dejar el cargo seis meses antes de que comience el nuevo período para que un presidente en busca de reelección no prevalezca en el cargo.

Su vicepresidente, Félix Ulloa, también busca la reelección, y la ley no prohíbe que permanezca en el cargo. La candidatura de Bukele fue avalada por el Tribunal Supremo Electoral a pesar de las objeciones de la oposición, y su licencia para la campaña debe ser solicitada a la Asamblea Legislativa.

Bukele tiene la facultad de proponer a los designados interinos mientras esté ausente, siempre y cuando cumplan con los requisitos constitucionales. Hay prohibiciones establecidas para los posibles designados, como haber ejercido la presidencia durante más de seis meses en el período anterior o tener vínculos familiares con altos funcionarios. También hay restricciones para aspirar a la designación, como ser contratista, deudor fiscal o militar de alto rango.

Deja un comentario