Deprecated: Required parameter $post_data follows optional parameter $sharing_type in /home/c2401008/public_html/wp-content/plugins/tweet-old-post/includes/admin/services/class-rop-twitter-service.php on line 891

Deprecated: Required parameter $rop_auth_token follows optional parameter $sharing_type in /home/c2401008/public_html/wp-content/plugins/tweet-old-post/includes/admin/services/class-rop-twitter-service.php on line 891
El alcalde electo pierde tras pedir recuento de votos

El alcalde electo pierde tras pedir recuento de votos.

En Florián, Santander (Colombia), el resultado de las elecciones municipales dio un vuelco inesperado luego del reconteo de los votos. En un principio, Diego Armando González Fino se proclamó como el alcalde electo con 2,178 votos, equivalente al 48.46% de los sufragios.

Sin embargo, Néstor Orlando Delgado quedó en segundo lugar muy cerca de la victoria, obteniendo 2,157 votantes y un porcentaje del 47.99%, dejando una diferencia de tan solo 21 votos entre ambos candidatos. Ante esta situación, Diego Armando solicitó a la Registraduría realizar un conteo adicional de votos, pero para su sorpresa, el escrutinio final arrojó un nuevo resultado, relegándolo al segundo lugar y proclamando a Néstor Orlando Delgado como el alcalde de Florián.

El escrutinio mostró que Delgado obtuvo 2,258 votos, superando a González Fino, quien finalmente recibió el respaldo de 2,197 personas. La diferencia entre los dos candidatos fue de 61 votos. Estos resultados causaron controversia, ya que durante unas horas se creyó que Diego Armando González Fino sería el ganador de las elecciones en Florián. Ahora, se espera el escrutinio final que se dará a conocer este fin de semana para confirmar oficialmente al nuevo mandatario del municipio, Néstor Orlando Delgado, avalado por Cambio Radical y La Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Deja un comentario