Deprecated: Required parameter $post_data follows optional parameter $sharing_type in /home/c2401008/public_html/wp-content/plugins/tweet-old-post/includes/admin/services/class-rop-twitter-service.php on line 891

Deprecated: Required parameter $rop_auth_token follows optional parameter $sharing_type in /home/c2401008/public_html/wp-content/plugins/tweet-old-post/includes/admin/services/class-rop-twitter-service.php on line 891
Remiscencia del socialismo? En paises Bajos la derecha avanza de la mano del Partido por la Libertad.

Reminiscencia del socialismo? En paises Bajos la derecha avanza de la mano del Partido por la Libertad.

Países Bajos se prepara para un Gobierno liderado por la derecha tras las elecciones celebradas el 22 de noviembre. Geert Wilders, del Partido por la Libertad (PVV), ha obtenido 37 escaños, estableciendo una gran distancia con sus competidores más cercanos. Wilders ha propuesto medidas, como un referéndum para decidir la permanencia de los Países Bajos en la Unión Europea.

Este resultado le posiciona como próximo primer ministro en una coalición junto a otros partidos de centroderecha. Sin embargo, las negociaciones para formar gobierno podrían ser prolongadas, como ha ocurrido en el pasado. El líder del PVV ha proclamado que su formación “no podrá seguir siendo ignorada” y asegura que los holandeses están hartos de la situación actual.

Su estrategia de fin de campaña, moderando su discurso radical, parece haber sido efectiva. Aunque antes había propuesto medidas extremas, ahora busca encabezar un gobierno inclusivo que represente a todos los ciudadanos, más allá de su religión u origen. Wilders, conocido por su característico pelo largo y plateado, ha sido amenazado y rodeado por guardaespaldas debido a su postura polémica. El panorama político en los Países Bajos se presenta desafiante, ya que no ha habido un gobierno con mayoría absoluta en décadas.

Las coaliciones suelen involucrar a múltiples partidos, lo que podría prolongar las negociaciones. En 2021, después de las últimas elecciones, Mark Rutte tardó 271 días en formar una coalición de cuatro partidos, que finalmente no pudo concluir la legislatura. Ahora, el país se adentra en un periodo de negociación que podría ser igualmente complejo.

Deja un comentario