Investigación por la desaparición de Loan Peña: sospechas recaen sobre su hermano

A casi 100 días de la desaparición de Loan Peña, de cinco años, en Corrientes, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, que encabeza la investigación, ha centrado sus sospechas en José Peña, hermano del menor, quien podría quedar detenido en los próximos días.

La atención sobre José Peña aumentó luego de que los abogados de los imputados Daniel Ramírez y Mónica Millapi presentaran un escrito ante la Justicia acusándolo de intentar entorpecer la investigación. Según la denuncia, Peña, junto a un hombre que se presentó como «perito», habría intentado realizar una reconstrucción privada de los hechos sin autorización judicial.

Los letrados de los detenidos, Jorge Montti y Roberto Hanson, solicitaron al Juzgado Federal de Goya que investigue a José Peña y al supuesto perito por «entorpecimiento de la investigación judicial y desobediencia». Aunque por ahora la jueza solo emitió una resolución pidiendo respeto por las normas judiciales, no se descarta que ambos puedan ser detenidos a medida que avance la investigación.


Descubre más desde Nexus Contenido

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *