Este domingo, Israel celebró la liberación de tres mujeres que habían sido secuestradas por el grupo Hamas en Gaza, durante más de 15 meses. El primer ministro Benjamín Netanyahu destacó el regreso de las jóvenes, describiéndolo como un momento de gran significado. «Han pasado por el infierno. Están saliendo de la oscuridad hacia la luz, de la esclavitud hacia la libertad», manifestó en un emotivo mensaje.
La liberación de las tres rehenes, identificadas como Emily Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen, se produce en el marco del reciente acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas, que pone fin a más de un año de guerra. Netanyahu subrayó que este día es especialmente emotivo al tratarse de las primeras rehenes que regresan al país en el contexto de este acuerdo. «El país entero las abraza. Bienvenidas a casa», agregó el primer ministro.
El alto el fuego logrado también asegura la liberación de más rehenes y desaparecidos, como lo ratificó el gobierno israelí, con la promesa de continuar trabajando por el regreso de todos los cautivos.
Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contraalmirante Daniel Hagari, confirmó que las tres mujeres liberadas ya están bajo protección israelí y en camino hacia sus hogares. «Emily, Doron y Romi están ahora en buenas manos», dijo Hagari en un comunicado oficial, reiterando la importancia de respetar la privacidad de las familias durante este emotivo reencuentro.
Jugador de Palermo Bajo denunció insultos homofóbicos durante un partido de hockey2 de noviembre de 2025El regreso de estas tres mujeres es un hito en el proceso de liberación, pero también un recordatorio del dolor y sufrimiento que vivieron durante su cautiverio. Las autoridades israelíes pidieron al público actuar con responsabilidad y confiar solo en fuentes oficiales para obtener información sobre el estado de las secuestradas.
Las tres mujeres fueron capturadas durante los ataques del 7 de octubre de 2023, y, tras ser entregadas a las autoridades israelíes, fueron trasladadas a un centro de recepción inicial de las FDI, donde recibirán atención médica y se reunificarán con sus seres queridos. Posteriormente, se les realizará un seguimiento más exhaustivo en un hospital.
Este regreso marca un avance importante en el proceso de liberación de los rehenes y resalta la esperanza de un futuro más prometedor para aquellos que aún esperan ser liberados.
Grid
La Noche de los Museos: Córdoba se prepara para una jornada cultural imperdible
Los nuevos hombres y la era de los “princesos”
Récord histórico: las exportaciones argentinas crecieron 12,9% en el tercer trimestre
Las manías más divertidas del equipo de Es por Ahí: entre baldosas, escaleras y mandarinas
Uno de cada seis trabajadores no logra cubrir sus necesidades alimentarias
El origen político del reggaetón: una herencia violenta del reggae, según Charly de “Natali Natalia”
Gracias por leer esta publicación, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal de whatsapp!







