En una reciente declaración, el presidente argentino, Javier Milei, arremetió contra el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, acusándolo de tener “mala intención manifiesta” y de no querer el bien para Argentina. Según Milei, el FMI avala el desastre que, en su opinión, causó el exministro de Economía, Sergio Massa. Además, señaló que hubo complicidad por parte del jefe de la misión del FMI para ocultar ciertos aspectos dentro del balance del Banco Central.
El presidente también cuestionó a los sectores que le piden emitir fondos para comprar reservas, advirtiendo que en realidad les están pidiendo que “les rompa el trasero a los argentinos con inflación para pagar la deuda”. Según Milei, los dólares se compran con el superávit fiscal, no con emisión monetaria del Banco Central.
En cuanto al ajuste fiscal, Milei afirmó que su gestión llevó a cabo el “ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad” y aseguró que la “motosierra” no se detendrá, sino que continuará su labor
Descubre más desde Nexus Contenido
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.